viernes, 23 de julio de 2010

Teófila, el nudismo y viva la Pepa

Al hilo de "Il Braghettone " y la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal de España,naturalmente. ... y dado que el Nudismo con discrección : La “movida” del domingo en la playa Victoria (Cádiz) destapó mucho más que tres penes. ...

-Foto superior :Sr. Posadas (del PP) ,concejal de Playas de Cádiz....No sabe,no contesta...-

- ¿Nudismo? : la más natural de las libertades -


Teófila, el nudismo y viva la Pepa.
El otro día Maripuchi exponía en su blog lo que pensaba acerca del nudismo en las playas de nuestro litoral. Dejando a un lado que su opinión, muy respetable, conste en acta, me pareció de lo más retrógrado que he leído sobre nudismo por parte de alguien que se dice a si misma progresista, lo cierto es que en nuestro ordenamiento jurídico, desde el año 1989, el nudismo es legal, y por lo tanto un derecho, en cualquier espacio público sin necesidad de autorización. Es decir, que para acudir a una playa a tomar el sol y bañarme desnudo en el mar, en todo el litoral de nuestro país, no es necesario que nadie me dé permiso, porque es mi derecho el hacerlo, si quiero. Muchos Ayuntamientos que cuentan con playa han habilitado espacios para la práctica del nudismo, que los nudistas respetan porque quieren, no porque estén obligados a ello. No ocurre lo mismo con quienes llevan bañador, que acuden a las zonas nudistas llevando sus trapos sin que nadie les diga nada. Es la diferencia más clara. El nudista suele ser una persona muy respetuosa con la libertad de las personas. Pero si el nudista acude a cualquier playa en la que la inmensa mayoría lleva bañador y él decide no ponérselo, recordémoslo, está en su derecho, pues se arma la de dios es cristo.
Tal es el desatino que, a estas alturas de la película, hay Ayuntamientos que quieren imponer, o se están planteando imponer normativas que vulneran la ley. Uno de esos Ayuntamientos es el de Cádiz, donde doña Teófila Martínez, alcaldeza del PP - no podía ser de otra formación-, ha tenido la feliz idea de prohibir el nudismo en el litoral urbano. Hasta tal punto hemos llegado que el Ayuntamiento de Telde - también del PP-, en Gran Canaria, se está planteando imponer una normativa contra la práctica del top less en sus playas (¿...?). Y la cosa es muy simple señoras y señores del PP - Maripuchi, hija- , jurídicamente una norma municipal no puede conculcar derechos, para empezar porque la norma municipal es sólo eso, una norma municipal, y no puede coartar los derechos de la ciudadanía. Lo derechos de los ciudadanos sólo pueden ser delimitados por la ley, no por las normas municipales, estaría bueno.
Doña Teófila dice que no existe ninguna ley que la obligue a acotar una zona para nudistas. Es cierto, no existe tal ley porque es legal practicar nudismo en cualquier playa, independientemente de donde esté, o lo que es lo mismo, sea esta urbana o rústica. Lo gracioso del caso es que la policía municipal gaditana se ha estado paseando por las dunas de la playa de Cortadura informando a los nudistas de que la multa va a ser de 750 €uros, que, es evidente, si finalmente las ponen, el Ayuntamiento va a cobrarlas a la marea, porque una multa de ese tipo no aguanta ni el primer pliego de descargo.
El Ayuntamiento de Cádiz debería aprender de experiencias anteriores. Por ejemplo, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en donde se encuentra la mayor zona nudista de toda España, las dunas de Maspalomas, también tuvo, allende los años y antes de que existiera la zona nudista, la tentación de multar a los nudistas - yo mismo recibí más de cinco multas-. Se acercaba el municipal de turno, elegía a alguien, y le decía que, o se ponía el bañador, o le ponía la multa. "Pues múlteme, agente", y este, muy diligentemente, te pedía la documentación y te extendía la receta. Después uno hacía el pliego de descargo en una hoja de libreta, lo presentaba, antes en el registro general si no eras de San Bartolomé, hoy se puede presentar incluso en el registro de tu propio Ayuntamiento, haciendo referencia a la ley y, ¡Voilá!, la multa desaparecía por ensalmo. Era tal la imposibilidad de cobrar ninguna multa que, al final, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana optó por acotar un pequeño espacio dentro de las dunas como zona nudista y que, con el paso de los años, los propios nudistas hemos ampliado. Ahora mismo es bastante difícil acudir a las dunas y poder decir de forma clara cual es la zona nudista y cual no.
Al parecer, la excusa de doña Teófila, y la del consistorio de Telde, es que las playas urbanas son playas familiares. Quitando la evidente hipocrecía que se advierte cada vez que se enarbola el nudismo como atentado contra la familia, excusa imbécil de tamaño considerable, contra el pudor ya no pueden precisamente por la ley, lo cierto es que si uno se pasea por las playas del litoral hispano donde, de forma genérica, se practica el nudismo, resulta que se ven a muchas familias, niños pequeños, gente joven, gente mayor, de todo, como en botica, y no parece que por practicar nudismo las familias se resientan, por no hablar de lo sano que es tomar el sol en todo el cuerpo, no sólo en parte del cuerpo. No voy a entrar en disquisiciones tales como que, por haber niños pequeños, no debería haber adultos desnudos en una playa. Para empezar porque, precisamente, el imbuir ese pudor enfermizo hacia los cuerpos desnudos en los niños es culpable de más de una tara psicológica que da como resultado adultos con problemas - no quisiera tener que sacar aquí la cantidad de tarados psicológicos que dio como resultado cuarenta años de nazionalcatolicismo, comenzando con el babeo frenético de más de uno cuando acudía a la playa y se encontraba a alguna extranjera bikini en ristre... creo que se llama oligofrenia, pero no me hagan mucho caso-.
La cosa es bien simple. Tod@s tenemos derecho a practicar nudismo en cualquier playa del litoral de nuestro país, y ninguna normativa puede delimitar dicho derecho, al igual que ninguna normativa municipal, estaría bueno, puede conculcar ningún derecho. Así que, doña Teófila, echese el moño para atrás, quítese toda esa ropa que lleva puesta en la foto de arriba - que un poco más y se encasqueta un burka- , ponga sus vergüenzas al aire, y dese un baño en el mar. Refresque las ideas, porque lo que está claro es que ni usted, ni nadie, puede cohartar los derechos de los españoles.

Ah, y un consejo a los gaditanos. En 1812 Cádiz fue la cuna de la primera Constitución española - la Pepa- , convirtiéndose, además, en el texto promulgado por unas Cortes europeas que más claro dejaban el respeto por la libertad de sus ciudadanos, estableciendo el sufragio, la libertad de imprenta, la abolición de la inquisición, el reparto de tierras, la libertad de industria, etc, etc. No permitan que la falsa moral de un edil eche por tierra el orgullo de ese recuerdo, no permitan que nadie les diga que no pueden ejercer sus derechos y, sobre todo, no dejen que nadie les diga que no tienen derecho... porque no es verdad. No permitan que sea Cádiz la cuna de un precedente que avergüenza a cualquier demócrata. Y ahí va mi consejo. Desnúdense, vayan a la playa, la que quieran, y tomen el sol, pero si, aún así, doña Teófila sigue en sus trece, dense una vuelta en pelota picada por las calles de Cádiz, vayan al Ayuntamiento, crucen los semáforos y acudan al bar como dios los trajo al mundo, porque también tienen derecho a hacerlo. Ya saben, sufre más el que mira, que el que enseña, y el que enseña está en su derecho de enseñar lo que le dé la gana, donde le dé la gana y cuando le dé la gana.
Déjenselo claro a Teófila.

Fuente del Texto : Santi Benítez , en : Teófila, el nudismo y viva la Pepa


«(...) lo cierto es que en nuestro ordenamiento jurídico, desde el año 1989, el nudismo es legal, y por lo tanto un derecho, en cualquier espacio público sin necesidad de autorización (...) El Ayuntamiento de Cádiz debería aprender de experiencias anteriores. Por ejemplo, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en donde se encuentra la mayor zona nudista de toda España, las dunas de Maspalomas, también tuvo, allende los años y antes de que existiera la zona nudista, la tentación de multar a los nudistas - yo mismo recibí más de cinco multas-. Se acercaba el municipal de turno, elegía a alguien, y le decía que, o se ponía el bañador, o le ponía la multa. "Pues múlteme, agente" , y este, muy diligentemente, te pedía la documentación y te extendía la receta. Después uno hacía el pliego de descargo en una hoja de libreta, lo presentaba, antes en el registro general si no eras de San Bartolomé, hoy se puede presentar incluso en el registro de tu propio Ayuntamiento, haciendo referencia a la ley y, ¡Voilá!, la multa desaparecía por ensalmo.

Era tal la imposibilidad de cobrar ninguna multa que, al final, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana optó por acotar un pequeño espacio dentro de las dunas como zona nudista y que, con el paso de los años, los propios nudistas hemos ampliado. Ahora mismo es bastante difícil acudir a las dunas y poder decir de forma clara cual es la zona nudista y cual no (...)»

Cuando alcaldes (flexión de género incluída, por supuesto) andan desviando la atención con desnudos y burkas... Quizá quieran distraernos y que no nos enteremos de cosas como ésta. O de los Gürteles y Palmarenas que puedan estar escondidos bajo la alfombra.
Por parte de ANNCAJE,en todo caso, para evitar malentendidos...reiteramos : ...Y ES QUE SI FUESE NATURAL ANDAR DESNUDOS, NACERÍAMOS SIN ROPA,¿NO? : Para reflexionar... y no olvideis la existencia de diferencias sustanciales entre La Sra. Alcaldesa de Valdoviño y la de Cádiz...