miércoles, 21 de julio de 2010

Cádiz: ¿In púribus?

-Viñeta de Forges -

Os dejamos el enlace directo de lo que decia en la edición de "Diario de Cádiz" del 5 de Julio del 2010 el Sr. Don Oscar Eimil Trasancos (a la sazón asesor en temas economicos del PP ):Diario de Cádiz - 'In púribus'.

A continuación las manifestaciones que fuerón aportadas en mano por el presidente de ANNCAJE a "Diario de Cádiz " en relación con lo expuesto por el S. Eimil y ...de las que en su dia no se hizo eco "Diario de Cádiz" (ni se ha hecho hasta el momento presente...) :

Al respecto de lo manifestado por el Sr. Don Oscar Eimil…..en la secciónLa firma invitadade Diario de Cádiz del 5 de Julio 2010 titulada In púribus , informamos que :

- Lamentamos las desafortunadas palabras del Sr. Eimil para con hacia las personas “del norte”-(…por cierto…¿la Sra. Alcaldesa de Cádiz Doña Teofila Martínez no es Cantabra?¿Y Cantabria no esta en “el norte”? ) – y las descalificaciones que parecen asistirle para los abogados y abogadas (nudistas en el caso concreto que nos ocupa );el nudismo no es privativo de ningún sector profesional concreto y el Sr. Eimil se llevaría una gran sorpresa si se moviese en nuestros contextos en los que convivimos de la forma más natural del mundo , con un absoluto respeto y tolerancia personas de la practica totalidad de los espectros profesionales y de todas-sin excepción- las corrientes ideológicas y políticas democráticas ,incluidos miembros y” miembras “del PP .

-Aclaramos las, inexactas, palabras del Sr. Eimil, en el sentido de que ANNCAJE o su presidente han convocado una “manifestación” en Cádiz para el día 18 de Julio:NO hemos convocado ninguna “manifestación”. ¿Aclarado?.Si es cierto, por el contrario, que se dijo por el presidente de ANNCAJE que el 18 de Julio 2010 habría movidaen playas gaditanas y que se encabezarían por él(por mi) :¿Algún problema al respecto?:¿?. ¿Qué entiende el Sr. Eimil por “movida” ?

-El presidente de ANNCAJE en ningún momento ha amenazado a nadie(no es su estilo): se limito a informar(¿también se pretende cercenarnos por el Sr. Asesor del PP Don Oscar Eimil el derecho a la libre expresión y a informar?)

-Sobre lo de que “se van a acordar de ANNCAJE y mientras estén gobernando” Se hace preciso puntualizar que …ya se están acordando de ANNCAJE y de su presidente y buena muestra de ello son las palabras del Sr. Eimil(asesor del PP, por cierto) aunque, aclárese, que no hemos sido nosotros y nosotras quienes hemos generado este conflicto: ha sido, solo y exclusivamente, el equipo de gobierno Municipal de la Sra. Teofila Martines; primero con la extralimitada aprobación de una aconstitucional Ordenanza Municipal de Playas para la que carecenn de competencias legales ,segundo con una larga serie de desafortunadas declaraciones públicas tanto por parte de la Sra. Teófila como por parte del Sr. Concejal de Playas comparando a los y las nudistas con perros ,con la defensa de “playas familiares”(¿?)...¿acaso los y las nudistas no tenemos familias?¿A que tipo/clase de familia en concreto se referían?: en la España actual coexisten diversas modalidades familiares todas y cada una de ellas absolutamente licitas y normales-incluidas aquellas compuestas por nudistas -.,-y recordemos que ser o sentir en claves de homosexualidad no es delito en España pero que la homofobia si lo es delito…-Y para concluir –por lo pronto- con la pretensión de poner en el tejado de Costas el balón aún a sabiendas de que Costas lo carece de competencias al respecto y con la, aparente, utilización, del Sr, Eimil en la que a más de ejercitar un profundo desconocimiento de lo que es el naturismo, nudismo, se permite –alegremente y desde una manifiesta falta de respeto para con la opinión pública y la ciudadanía- un gazpacho muy mal condimentado mediante el que parece pretender “convencernos” de las “bondades” y de la “buena fé”(¿?) del gobierno Municipal de Cádiz en relación a unas Ordenanzas que pese a seguir manteniéndolas dicen que no aplicaran (Gadafi en Libia mantiene vigente la pena de muerte, aunque dice que nunca la aplicara: esperemos que un día no se levante con resaca y…).
Hay que ser serios y dejarse de marear la perdiz: este conflicto - generado por el gobierno Municipal de la Sra. Teofila Martínez, como acertadamente reconoce el Sr. Eimil : tiene muy fácil solución: retírense de una vez por todas las Ordenanzas que nos ocupan y dejen a la ciudadanía que opte por ejercitar libremente sus derechos: báñese cada cual en las playas como libremente estime (recordemos que el articulo 132.2 de la Constitución Española determina clara y taxativamente, que todas las playas en España son de titularidad pública y recordemos que el nudismo es absolutamente legal en todas, sin excepción, las playas)

Quedamos, una vez más de la Sra. Teofila Martínez, del Concejal de Playas del conjunto del Gobierno Municipal de Cádiz …e incluso –también- del Sr. Eimil por si estiman tratar privadamente con ANNCAJE y/o con la Federación Española de Naturismo(FEN) ,en la que estamos adheridos- ,a fin de intentarse desde la buena fe -que siempre nos ha asistido y nos sigue asistiendo – la necesaria búsqueda razonable de una salida digna para el Gobierno Municipal de Cádiz que se ha metido él sólito en un complejo callejón del que solo se puede salir con un razonable ejercicio de modestia que pasa, inexcusablemente, por la retirada de los términos antinudistas de la ordenanza de playas tal y como razonada y razonablemente se hizo por el Gobierno Municipal de Tarifa tras los oportunos asesoramientos por parte de ANNCAJE y de la FEN

Invitamos públicamente a las y los compañeros nudistas afines al PP a que salgan de los armarios y a que , sin más dilaciones, contribuyan a que se reconduzcan los extremos que nos ocupan hacia el, necesario, respeto del ordenamiento jurídico y Constitucional vigente, sin más.

Fdo. El miembro-con perdón- y presidente de ANNCAJE,
Juan José López Jarillo