miércoles, 21 de julio de 2010

Tarifa(Cádiz):La ordenanza municipal ya permite el nudismo en las playas de la localidad(¿Nudismo?:Si,se puede)





- Tras Cádiz: ¿In púribus? y Cádiz: Los naturistas NO "amenazan " con repetir su desnudo de protesta en la Victoria. (y sobre este último pots queremos dejar expresa constancia de que por parte de ANNCAJE no hay ninguna duda de que el ,cuanto menos, "curioso " titular de calificando de "amenazas"(¿?) lo que no es más que mera ,pura y dura información lo puede ser debido (esperemoslo,al menos...) a algún no malintencionado "lapsus" a la hora de pasarse el texto a impresión ... toda vez que lo que si se dijo por el presidente de ANNCAJE al redactor( Don A. Juncal ) que cubrio tales declaraciones,y que-sealo dicho y quede constancia - nos merece todo el respeto y credibilidad humana y profesional- fue,literalmente:"Los nudistas ven «muy probable» que se repitan las protestas en la playa . ":Tomese nota por quien corresponda.

- Y tomese (una vez más,también nota de que ...) : por acuerdo al respecto el Presidente de ANNCAJE se abstendra de realizar ninguna declaración pública no asumiendose por ANNCAJE ninguna declaración que pudiese realizarse por alguien en nuestro nombre y que no lo fuesen la FEN y/o la INF-FNI ,remitiendonos y remitiendo a los medios a las que lo sean declaraciones de la FEN, Federación Española de Naturismo y de la INF-FNI International Naturist Federation





Tarifa:La ordenanza municipal ya permite el nudismo en las playas de la localidad.

El Consistorio prevé multas de 60 euros para quienes practiquen juegos de pelota o con discos voladores fuera de las zonas acotadas y de 300 euros para el "kitesurf ".

Las nuevas modificaciones a la ordenanza municipal sobre convivencia y uso de las playas del término municipal de Tarifa entraron ayer en vigor, según recogió el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. Una iniciativa, aprobada en marzo por el PSOE e IU, que supone la supresión de una cláusula que prohibía la práctica del nudismo en el litoral de la localidad. De esta forma, los naturistas pueden pasear ya por toda la costa del municipio sin miedo a ser multados por los agentes de seguridad.Una restricción que apenas ha durado un año, puesto que el 15 de julio de 2009 el propio pleno del Ayuntamiento aprobó incluir esta disposición en la ordenanza municipal.

Ante tal decisión, los representantes de la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (Anncaje) le remitieron al Consistorio un informe en el que se le indicaba que el Gobierno local no tiene capacidad legislativa sobre el tema. "La Ley de Costas deja bien claro que los Consistorios no pueden regular sobre cómo ir vestido o desnudo en las playas. Tienen otras competencias, pero ésta precisamente no ", subrayó Juan José López Jarillo, presidente de Anncaje. "Analizamos toda la documentación que nos enviaron y concluimos, tal como nos decían desde esta organización, que el Ayuntamiento no puede prohibir el nudismo en las playas porque no tiene competencia", apuntaron desde el departamento jurídico de la administración municipal.

Paralelamente, la ordenanza en vigor sobre el uso de playas prevé una multa de 60 euros para todas aquellas personas que practiquen juegos de pelota, con discos voladores o con cometas fuera de las zonas acotadas para dicha actividad. Por su parte, la práctica del kitesurf en zonas destinadas al baño podrá conllevar sanciones de hasta 300 euros. Y, además, en el caso de que por causas climatológicas o vandalismo no exista la señalización pertinente que autorice el desarrollo de alguna actividad concreta, ésta quedará expresamente prohibida. Por tanto, las escuelas deportivas tan sólo podrán desarrollar su labor en las zonas delimitadas -y también deberán estar inscritas en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucía y tener disponible la documentación pertinente cuando llevan a cabo su actividad en las playas de la localidad-.

Fuente del Texto informativo(que una cosa es información y otra cosa esotra cosa-y a buen entendedor...- ) , del Texto informativo: J. J. G. / Tarifa en la edición del diario "Europa Sur" del 21de Julio 2007,en el siguiente link:EuropaSur - La ordenanza municipal ya permite el nudismo en las ...

Para más información en :




Nota de ANNCAJE :Desde ANNCAJE reiteramos,una vez más,nuestras felicitaciones a los Grupos Municipales del PSOE y de Izquierda Unida (IU) que conforman el Gobierno Municipal de Tarifa y esperamos que-por su parte- tanto el PP en Cádiz como el Gobierno Municipal de Cádiz ...y alguna Concejala del PSOE EN cÁDIZ ,como la Sra. Doña Marisa de las Cuevas...- tomen buena nota al respecto.

Seguiremos informando,naturalmente (y por derecho...)...desde este blog.