viernes, 16 de julio de 2010

NUDISMO




NUDISMO

El año pasado el Ayuntamiento de Cádiz se metió en un lío innecesario con su afán por prohibir el nudismo en las playas de Cádiz. Desde siempre se había practicado en la zona de La Gallega, sin publicidad ni autorizaciones previas, tan sólo por la vía pacífica y tolerante que permite a la gente llevar a cabo sus costumbres sin ofender. Parece ser que un grupo de personas de acentuadas creencias religiosas recogieron firmas y se las entregaron al concejal de playas, el cofrade del Nazareno Santiago Posadas, que me malicio fue el que metió a Teófila en el lío.

Ahora el asunto llega al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Ayuntamiento rectifica su postura del año pasado. Sigo pensando que no se ofende a nadie con el nudismo pero si esto ocurre en La Gallega no suele haber público.

Se vuelve a las costumbres de siempre.

Fuente del Texto: Fernando Santiago Muñoz,1 de Junio de 2010, en su blob "Con la venia",en el siguiente link:

http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2010/06/01/nudismo/


Notas de ANNCAJE:

- Don Fernando Santiago es el Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz

- Os dejamos sendos(dos) comentarios ralizados por los lectores y lectoras del blog de Fernando Santiago(ver comentarios en el link anterior) :

-Antonio Rivas ,2 de Junio de 2010 a las 1:54 am
La verdad, Fernando, lo has clavao. Los políticos no están para generar problemas donde no los hay sino para solucionar los que preocupan a los ciudadanos. No creo que a nadie molestara el nudismo en Cortadura, con la de playas que tiene Cádiz. Me molesta que alguien vaya al Juzgado o a una Notaría en bañador y chanclas, que los hay, que yo los he visto. Pero no que la gente haga nudismo. El baño desnudo es lo más natural. No comparto eso de las urbanizaciones donde se va desnudo hasta a comprar el pan. Pero lo de la playa, por supuesto que sí. Y nadie va a exhibirse. El que no lo haya hecho que lo pruebe, que engancha.

-Fernando Santiago Muñoz ,2 de Junio de 2010 a las 8:56 am
Antonio, lo has expresado muy bien: no se pueden crear problemas donde no los hay. Es como restringir el topless, que ahora convive con naturalidad en los extremos de la playa. El nudismo nunca fue un problema. Otra cosa es que yo lo practique. La tengo muy pequeña.

- También os reseñamos,desde ANNCAJE, que (contrariamente a lo que dice el Sr. Don Fernando Santiago) el "tenerla" pequeña o grande NO tiene absolutamente nada que ver con el nudismo: el naturismo,nudismo, NO tiene absolutamente nada que ver con el sexo ni con la genitalización(es una filosofia de vida) y ademas lo existen(cada vez más) compañeras,mujeres,nudistas, que-evidentemente- no pueden "tenerla"..pequeña ni grande..:Y...ademas:" ¿La talla 48?... las de verdad tienen curvas... (las mujeres, naturalmente... -y los hombres, y los hombres...-) " : http://anncaje.blogspot.com/2010/04/la-talla-48-las-de-verdad-tienen.html


- Lo importante es desnudar la mente.Desnudarla de préjuicios para ver las cosas tal como son.No hay esclavitud más radical que la de los conceptos.Desnudar la mente es quitarse la ropa del lenguaje,del pensamiento,de la historia,de lo dado,y atreverse a vivir la libertad de una vida nueva y creativa descubriendo a cada instante todo lo que podemos ser.Un ser al que en la infancia no se le castrase la ternura,no se le rompiese su identificación esencial con la vida, un ser así seria pura alegría.Vestirse es disfrazarse.Y disfrazarse es mentir.Con el nudismo la palabra libertad adquiere nuevos y más intensos significados.

¿Desnudos? : claro, porque me es imposible ver las cosas enmascaradas o los seres arropados en la fealdad de lo cotidiano. ¡ Luz, más luz ! gritó Goethe. ¡ Desnudez, más desnudez ! gritamos en nuestra imaginación. Se cansó la humanidad de tanto vestirse. Envejeció el cuerpo de la vida de tantas máscaras.¿ O acaso crecen las flores luciendo como medallas plumas de pájaros o manchas de la misma tierra que las vieron nacer ? .


" Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad. " ( Confucio ) .La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas...