sábado, 31 de julio de 2010

Domingo 1 de Agosto 2010: La Universidad Complutense de Madrid celebra el primer acto nudista de la universidad española (...con capa y sin capa ...)

Domingo 1 de Agosto 2010: La Universidad Complutense de Madrid celebra el primer acto nudista de la universidad española ( ...con capa y sin capa ... ):Los ultra conservadores católicos lamentan estan que trinan y-por su parte - el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel(NO confndir a la CONCAPA con los sectores ultraconservadores y neofascistas de este pais,por favor ), se muestra (él...,personalmente que NO la CONCAPA que no se hn pronunciado asambnlñeariamente y hasta el dia de hoy no han criminalizdo el cuerpo humano ni el nudsimo-opción perfectamente legal - ) ...el Presidente de la CONCAPA se muestra personalmente "sorprendido" por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid y lamenta que ésta "tenga que recurrir a este tipo de actos para llamar la atención y que no lo consiga por otros medios que guarden mayor relación con la educación".
Además, niega este Sr.( a nivel personal que NO en nombre de la CONCAPA ni en su representación legal) de forma "rotunda", que este tipo de iniciativas puedan ampliar la formación de los alumnos en el terreno de los valores, como aseguran las asociaciones naturistas, ya que, en lugar de eso, ayuda a "embrutecer"(¿?) a los alumnos, a la vez que "atenta contra su intimidad"(¿?) y manifiesta que está "convencido'" de que muchos profesores y profesionales de la universidad estarán "molestos' (¿?)con esta decisión a más de exponer que "'se debe tener en cuenta la opinión de las familias porque en muchos casos éstas siguen pagando la matrícula de sus hijos". Por último, ironiza con que este hecho pueda abrir la puerta al "uso optativo de la ropa para asistir a clase".

Lo mas lamentable del caso es que el presidente de la CONCAPA -y usurpando al margen de la Asamblea de tal asociación- usurpe posicionamientos y lamente la libre decisión de la Universidad; ¿porqué el presidente de la CONCAPA- y al margen de esta - lamenta el que las personas podamos tener libertades?. Con capa y sin capa, eso es lo lamentable y vergonzoso... son las publicas y publicadas posiciones del presidente de la CONCAP al margen de las decisiones asamblearias de tal entidad entre quienes nos consta expresamente la existencia de personas con enraizados sentimientos(muy respetables y de respetar) religiosos que NO criminalizan el cuerpo humano ni el desnudo:...y dice el Génesis yAl César lo que es del César… ( no dejes de leer...-entre otros- El desnudo en el arte cristiano .Cristianismo al desnudo y a flor de piel y ¿Velo, 'niqab', 'burka'?(o de la importancia de poner bien los puntos y las comas...)


-Foto:pareja nudista en una piscina -

Ya habíamos informado de que Madrid :1 de Agosto.... DIA SIN BAÑADORES la Universidad Complutense (leed también Educando en Valores con la Universidad Complutense de Madrid y La «Complu» celebra el primer acto nudista de la universidad española. Europa Press ?

Con la implicación de la Universidad la aceptación y dignificación de la natural desnudez pasa por fin a formar parte del compromiso educativo de nuestras universidades. Si bien la Universidad de Valladolid ya colaboró en la edición de un concurso de relatos cortos de temática naturista, esta el la primera vez en la que podemos celebrar un acto en desnudez en colaboración con una universidad, como se viene haciendo desde hace años en otros países.

Y es que...mañana Domingo 1 de Agosto 2010 ...

...la piscina de la Universidad Complutense de Madrid celebra el "Día del uso optativo del bañador" , el primer acto nudista en una universidad española. La polémica está servida, y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos ya ha criticado la iniciativa.


El presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, ha explicado que, pese a celebrarse el 1 de agosto, mantiene el "mismo espíritu" del "Día sin Bañador ", que se celebró el pasado día 18 de julio, y ha insistido en la "importancia de entrar en el mundo de la educación".
Asegura que "el problema que se tiene en el mundo contra el cuerpo proviene de una educación mal dada" y, por lo tanto, ha celebrado la decisión de la Universidad Complutense, ya que entiende que "no es lo mismo financiar un libro o dar una conferencia sobre el naturismo, que llevar a cabo actividades en desnudez".La Asociación para el Desarrollo del Naturismo de Madrid ha coincidido en apuntar que, con este acto, "la natural desnudez pasa por fin a formar parte del compromiso educativo de las universidades" y ha dado su "enhorabuena" a los educadores.Asimismo, las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol" y hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido".Por último, han denunciado que "veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal".

CONCAPA LAMENTA LA DECISION

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid y ha lamentado que ésta "tenga que recurrir a este tipo de actos para llamar la atención y que no lo consiga por otros medios que guarden mayor relación con la educación".
Además, ha negado de forma "rotunda", que este tipo de iniciativas puedan ampliar la formación de los alumnos en el terreno de los valores, como aseguran las asociaciones naturistas, ya que, en lugar de eso, ayuda a "embrutecer" a los alumnos, a la vez que "atenta contra su intimidad".
En cualquier caso, ha puntualizado que está "convencido" de que muchos profesores y profesionales de la universidad estarán "molestos" con esta decisión y ha recordado que "se debe tener en cuenta la opinión de las familias porque en muchos casos éstas siguen pagando la matrícula de sus hijos".




Y recordad la canción Serrat "Algo Personal":

" Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz. "

Amigas y amigos no olvidemos que MAÑANA domingo día 1 de Agosto hay que estar a las 11,oo de la mañana en la Piscina de la Universidad Complutense de Madrid. Es interesante estar desde primera hora para que los demás usuarios nos vean y se animen a prescindir del bañador desde el primer momento. Creemos que la entrada para no universitarios cuesta unos 4,80 euros. Los medios de comunicación no accederán a la piscina.
Hay que ir provistos de el carnet de ADN, Asociación para el Desarrollo del Naturismo, Madrid o de cualquiera de las otras Asociaciones núcleadas en la FEN, Federación Española de Naturismo (no es obligatorio pero es mejor llevarlo); crema solar para permanecer toda la jornada; bebida y comida propia, aunque también se puede comer en la cafetería de la piscina (en la cafetería se recomienda cubrirse con la toalla). El género en los vestuarios se deberá respetar, ya que no es un día nudista, sino de libre uso de bañador.
Conviene recordar que esta piscina tiene un estándar diferente en cuanto a ruido, tumultuosidad, etc... Nosotras y nosotros , como nudistas asociados , debernos velar por el mantenimiento de ese estándar de modo que la percepción sea de integración y no de invasión.


Es muy importante que todo trascurra con absoluta tranquilidad y normalidad de que solemos hacer gala, integración y falta de incidentes... ya que hay mucha gente pendiente de esta primera experiencia en la Universidad y no seria descartable que desde algún sector se pudiese intentar forzarnos provocativamente...algo en lo que bajo ningún concepto hemos de incurir:nosotras y nosotros a lo nuestro :ETICA NATURISTA


Y, para Septiembre ,en Cádiz:quedada nudista-NO REIVINDICATIVA y SI PRIVADA- :



El cuerpo humano en si mismo, siempre posee su propia e inalienable dignidad humana”. (Papa Juan Pablo II ,dixit )