jueves, 22 de julio de 2010

¿Cádiz?:Las personas naturistas tenemos mucho que decir (corred la voz,naturalmente ...)

La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo.

¿Por qué tanto miedo a la desnudez? .¿Por qué no educar en la tolerancia al cuerpo, en el respeto a la libertad sin morales de miedo?. ¿Por qué se confunde desnudez con maldad?. ¿Qué mecanismo mental hace pensar eso? .¿Por qué no emiten imágenes de playas donde hay gente sin ropa, familias enteras, junto con gente con ropa, y nadie amenaza, ni insulta, ni pervierte, ni viola, ni hace barbaridades ?

Nudismo, Tarifa, Mandela: algo más que afortunada coincidencia de fechas " Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego violentamente rechazada, y finalmente aceptada como obvia.


Estatutos de ANNCAJE :Breve pero contundente:Nudismo, sí

Se puede ir desnudo en todas las playas españolas ,aunque...enCádiz: Los naturistas NO "amenazan " con repetir su desnudo de protesta en la Victoria.

El movimiento nudista ataca en su raíz muchos de los males de nuestras sociedades occidentales y no occidentales:El consumismo, al relativizar la función de la ropa, limitándola a su función de protección. El comercio sexual del cuerpo humano, al limitar sus tabúes, y mostrar lo que es normal y natural, como normal y natural.La discriminación de la mujer, obligada a cubrirse de manera diferente al hombre según las diversas culturas, pero siempre en función de costumbres machistas.El culto al cuerpo, al no ocultar cuerpos defectuosos, que son la mayoría, acabando con enfermedades modernas de nuestros jóvenes como la anorexia o la bulimia.

Es por todo ello por lo que debemos insistir en el nudismo como movimiento educativo. Es necesario que las nuevas generaciones no sean educadas en contra de su propio cuerpo. Que los padres no eviten mostrarse desnudos ante sus hijos. Que nunca les obliguen a vestirse con frases como "marrano, ¡vístete! " , o les confundan mediante identificaciones falsas entre desnudo y sexo. Eso evitará sin duda alguna su posterior manipulación desde los anuncios publicitarios, o desde morales erróneas que han demostrado sobradamente a lo largo de la historia conseguir lo contrario de lo que predicaban, o su aprovechamiento por parte de sectas como vía de acceso a la limitación de la libertad individual mediante técnicas de control mental destructivo, que explotan este tipo de carencias o deformaciones educacionales.

El nudismo es un bien para nuestra sociedad, y por ello debe ser protegido y estimulado desde los poderes públicos mediante acuerdos tendentes a facilitar su difusión como CULTURA por parte de las asociaciones naturistas.

El naturismo es una reforma general de vida; una higiene física y mental (forma de comportarse, de alimentarse, de mantener o restablecer la salud) de forma respetuosa con la naturaleza.Por sus beneficios fisiológicos y psicológicos, la práctica de la desnudez integral y colectiva (nudismo) está incluida en esta forma de vida.

La desnudez se ha convertido, para la mayoría de la gente, en la principal característica.
El nudismo es una concepción filosófica y higiénica de la desnudez, considerando que el cuerpo humano es noble en su totalidad y que el desnudo integral y colectivo, practicado con una ética, , no es obsceno, vergonzante, excitante, penoso o ridículo; sino siempre natural, sano, bonito y auténtico; sea cual sea el sexo, edad o aspecto físico de las personas.

La palabra “nudismo”, traducida al lenguaje popular, no revela más que un aspecto destacado, pero superficial, de su práctica. Por eso, los naturistas siempre han preferido el término de “gimnosofía” (del griego “gimnos” = desnudez): sabiduría del desnudo, indicando la profundidad humanista de este concepto .

Viñeta de JMMora " Hipocresía desnuda ".
Gracias JM.Gracias...

Ojearos : - La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo.

-ANNCAJE a todos,sin exepción,los medios de comunicación social.

-Lleva este documento a la playa : Recuerda que...( ...y que tomen nota en el Ayuntamiento de Cádiz y en el de Rota...)

El nudismo no es, o al menos no es sólo, un movimiento de "recreación", de diversión, una manera de pasar nuestras vacaciones despreocupándonos de la ropa, sintiéndonos libres. Los naturistas TENEMOS MUCHO QUE APORTAR A NUESTRA SOCIEDAD. Tenemos MUCHO QUE DECIR...
La Victoria,Naturalmente..solidaridad ,por derecho ante la represión ,contra la más natural de las libertades :el nudismo.