viernes, 16 de julio de 2010

Las Playas de Tarifa "aptas para el baño"


Las Playas de Tarifa "aptas para el baño".

• Lo suscribe el último informe elaborado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Las playas de Tarifa han pasado el control de calidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y son aptas para el baño.

Lo indica así el último informe del Programa Anual de Actuaciones de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño Marítimo, realizado el pasado mes de junio y que ha sido remitido al Ayuntamiento de Tarifa este mes.

La Consejería de Salud realizó análisis en las playas de Bolonia, La Peña, Los Lances, Los Lances Oeste, Valdevaqueros y Atlanterra y en todos se constata que estas playas son aptas para el baño y de buena calidad.

Los parámetros vigilados en las aguas de baño son varios. Por un lado están obligatorios que analizan la presencia de Enterococos intestinales y Escherichia coli.

Se controlan también parámetros de inspección visual como la transparencia, presencia de medusas, presencia de residuos alquitranados, de cristal, plástico y madera, entre otros. Además se analiza la presencia de sustancias tensoactivas, de restos orgánicos u otros residuos que puedan afectar a la salubridad de las aguas de baño.

Parámetros ambientales circunstanciales: macroalgas, cianobacterias y fitoplancton marino.
En todos los muestreos realizados en las playas tarifeñas la presencia tanto de Enterococos intestinales y Escherichia coli están muy por debajo de los parámetros máximos que establece la normativa. Es más, en Bolonia, La Peña, Valdevaquerros y Atlanterra los análisis no han detectado la presencia de estas bacterias.

Fuente del Texto :15 de Julio 2010, redacción del diario digital "Tarifa al Día" en el siguiente link: http://www.tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=2761
Recordad :
- Se puede ir desnudo en todas las playas españolas : http://anncaje.blogspot.com/2010/07/se-puede-ir-desnudo-en-todas-las-playas.html

- Web del PSOE de Tarifa ,en : El nudismo no puede regularse por ordenanzas municipales ; http://www.psoe.es/ambito/tarifa/news/index.do?action=View&id=453563

-Los nudistas piden a los algecireños que tomen el sol sin ropa el día 18 de Julio :
http://anncaje.blogspot.com/2010/07/los-nudistas-piden-los-algecirenos-que.html