jueves, 22 de julio de 2010

Nudismo con discrección : La “movida” del domingo en la playa Victoria (Cádiz) destapó mucho más que tres penes.


¿ Nudismo con " discreción " ?.El ayuntamiento prohibió en 2009 el desnudo integral en sus playas, pero ahora ha cambiado de opinión. Dice el consistorio que se podrá practicar el nudismo "siempre que se haga con normalidad y discreción". Pero ¿cómo es un desnudo "normal y discreto" en una playa?

-Foto:El Presidente de la Asociación ANNCAJE-Juan Jóse López Jarillo- que es uno de los denunciados por secundar el llamamiento de la FEN saludando a uno de los policías que acudió tras la llamada de un bañista textil de la forma más normal y discreta . -Foto de FRANCIS JIMÉNEZ .Fuente de la Foto: Diario "La Voz" -

El nudismo es una libre opción personal de cada persona ,una más de las libertades . El "problema " es que en según “relativismo moral”, tradicionalmente católico, que todavia impera mayoritariamente en España, se considera algo “sucio”, “indecoroso”e “impúdico”. Hay que distinguir lo que es “ir desnudo” de ser “exhibicionista”, algo que desde algunos sectores se confunde muy mucho: ¿Delito de exhibicionismo?

La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo.

La “movida” del domingo en la playa Victoria (Cádiz) destapó mucho más que tres penes.
Descubrió la hipocresía de aquellos que no quieren que la autoridad municipal legisle y controle su moralidad, pero en según qué casos se aliaría con el mismisimo Torquemada para perseguir acciones que consideran poco pudorosas.
El módulo central de la playa de La Victoria fue el escenario de un baño protesta en favor del nudismo. Tres naturistas miembros de la FEN , entre ellos el presidente de la Asociación Anncaje, se desprendido de sus bañadores para reivindicar la tolerancia social y el respeto hacia esta práctica en todas las playas.
...Y además descubrierón una (muy ) larga lista de contradicciones:

Les puede salir muy caro. Los tres miembros de la y de la Asociación Naturista y Nudista de Cádiz (Anncaje) que el pasado domingo se quedaron sin bañador en la playa de la Victoria como protesta por la prohibición de la práctica del nudismo en las playas de la capital, se enfrentan ahora a sanciones que oscilan entre los 100 y los 750 euros: Enlace a la noticia original:

Según consta en el registro de la Policía Local, estas tres personas -identificadas con las iniciales J.S.M., J.L.J. y F.R.G- fueron denunciadas por incumplir el artículo 30 de la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas de la capital, que recoge textualmente: «Se considera infracción leve la práctica del nudismo en las playas catalogadas como urbanas», una acción penalizada con entre 100 y 750 euros de multa según el grado de intencionalidad, la naturaleza de la infracción y la gravedad del daño producido. El Ayuntamiento aseguró ayer que la cantidad impuesta no se dará a conocer hasta que se termine de instruir el correspondiente expediente. - ( La Victoria,Naturalmente..:solidaridad por derecho ante la represión contra la más natural de las libertades :el nudismo. ) - Además, llama la atención que esta acción tiene la misma sanción que otras como usar una cometa, deslizarse con tablas por la orilla o lavarse con champú o gel en las duchas o lavapiés.
Es muy curioso que no sancionasen a un niño que también participó en la acción...
Tomar el sol o bañarse sin ropa no es exhibicionismo, sino una actitud muy sana:

¿Cádiz ya no es cuna de libertades, sino de malas morales?.¿Se èrmite el abuso de autoridad en un estado libre y democrático? .¿En este país hace cadacual según le marca su moral por encima de la Ley?...¿Cádiz?: Cuando te quites el bañador, te quitaras muchos prejuicios...


ANNCAJE nos ofrecemos para participar en debates públicos con las personas que rechazan a nudistas, homosexuales ,negros y gordos. De este modo podrían aclararse las posiciones,los valores, los criterios y los fundamentos de derecho de unos y otros.

Entendemos que siendo el coletivo nudista un colectivo fuertemente discriminado,
haya gente que abogue por que se nos segregue y se nos reprima, pero teniendo la ley
de nuestro lado, estamos dispuestos a defendernos incluso judicialmente si es necesario.

Para tratar este asunto: escribasenos a ANNCAJE a la siguiente dirección de correo electrónico:
anncaje@gmail.com

Se ha indicado que reivindicamos espacios acotados-todo lo contraria de la legalidad vigente- y lo único que pretendemos es simplemente que las instituciones,los politicos, los medios de comunicación y los ciudadanos respeten la legalidad vigente.