domingo, 7 de febrero de 2010

Dos Ayuntamiento andaluces oficialmente declarados libres de circo con animales


¿Circos?: Si, pero SIN animales
Los circos llaman la atención por ser atractivos, divertidos y originales, son visitados por muchas niños atraídos muchas veces por los animales que pueden ver en ellos . Por desgracia existe otra dura realidad detrás de aquellos circos que utilizan animales, una realidad llena de sufrimiento, de privación ,dolor y muerte. Leones, tigres, elefantes, focas... animales cuyas vidas en libertad están llenas de experiencias diferentes, están condenados de por vida a repetir números que divierten a los asistentes pero que a ellos les causan stress, angustia y dolor físico. A esto se une la vida de privaciones y coacción a base de entrenamientos, viajes y soledad a la que se les obliga.
¡Acudamos a circos que NO utilicen animales en su espectáculo!, estos sí son divertidos, pero para todos.

Desde ANNCAJE nos congratulamos de informar que:

En el Pleno Municipal extraordinario celebrado en la mañana del 21 de Enero de 2010, el municipio sevillano de Castilleja del Campo, se ha declarado por unanimidad de los asistentes a este pleno, MUNICIPIO DEL SUR DE ESPAÑA LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES.
El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, hizo llegar al Primer Teniente de Alcalde del Municipio, Sr. Antonio Reinoso, una Moción para que fuese presentada a Pleno, junto con un dossier del por qué se debía aceptar el mismo.

En el pleno, se reconoció la importancia de proteger a los Animales salvajes, del trato vejatorio y antinatural que reciben en los circos, al mismo tiempo, que la imagen irreal que los niños perciben de este tipo de animales.

Desde ANNCAJE felicitamos a CACMA, (Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal) y a los integrantes del Consistorio de Castilleja del Campo, e invitamos a todos los municipios andaluces a seguir el ejemplo de Castilleja del Campo que ya lo ha sido -también- emulado por el Pleno Municipal celebrado el 28 de Enero de 2010, el municipio de Priego de Córdoba (Córdoba), a votado a favor de la Moción presentada por CACMA, declarándose, Municipio Libre de Circos con Animales.

Es menester reconocer y agradecer el interes mostrado por el Concejal Don Javier Tarrías Ruíz -artifice de haberse llevado a Pleno Municipal en Priego de Cordoba tal Moción y correspondiente acuerdo Plenario - y el trabajo de los miembros y voluntarios de la ,denominada,Protectora Mascotas de Priego.

Desde el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal(CACMA) se están remitiendo a Ayuntamientos andaluces informes explicativos de las condiciones en las que se encuentran los animales en los circos, y las enfermedades y trastornos psíquicos y del aparato locomotor que sufren a consecuencia de realizar actos impropio de las diferentes especies de animales que son usados en estos "espectáculos" ,siendo ya dos los Municipios andaluces declarados libres de circos con animales en el plazo justo de una semana. El Colectivo se ofrece a todos los municipios de Andalucía para hacer llegar esta Moción, y queda a disposición de ellos.

Nos consta tambien que recientemente se presento una Moción por parte del grupo Municipal del PSOE de Valencia para que se prohibiesen los circos CON animales,aunque desconocemos los resultados de tal (intentaremos informarnos para informaros)