domingo, 28 de febrero de 2010

Desnudo colectivo contra el uso y abuso de pieles de animales no humanos


Amigos y amigas, militantes activistas animalistas, se manifestaron con la materialización de un desnudo público colectivo y en contra del uso de pieles de animales no humanos. Este acto cuenta con el apoyo en forma de manifestantes desnudos de numerosos miembros de una de las asociaciones Naturistas federadas en la FEN, el CCN, o Club Catalán de Naturismo. Un centenar de militantes de la asociación animalista Animanaturalis y del CCN se manifestaron desnudos frente a la catedral de Barcelona para protestar contra la cruel industria peletera.

El objetivo de los participantes es que se tome conciencia de que no solo no es elegante llevar pieles de animales -(y sí, en cambio, una muestra "de crueldad y egoísmo")- y de que es una crueldad innecesaria.

En concreto han sido unas 130 personas -(hombres y mujeres )- y se estiraron desnudos en las escaleras de la catedral de la capital catalana -un símbolo emblemático del Barrio Gótico barcelonés- con el cuerpo exclusivamente "cubierto" de pintura roja para simular la sangre de los animales no humanos sacrificados por su valiosa piel.

Esta campañas, y otras promovidas por la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), son apoyadas en Barcelona por muchos socios del CCN y en Madrid por muchos socios de ADN, y se realizan anualmente con el ánimo y la intención de capatar la atención de los transeúntes, los medios de comunicación y la opinión pública. La crudeza de sus "perfomances" no pasa a nadie desapercibida.

También diversas actrices y actores de Hollywood se ha unido a PETA contra el uso de pieles de animales no humanos en la confección. de prendas y en el mundo de la moda Algunas posan desnudas, y aunque otros sólo expresan su posición, pero todos están tras la misma causa: detener el abuso de animales no humanos en pro de la moda.

Celebridades del mundillo de la moda, se vienen haciendo presentes en campañas en contra del uso de pieles de animales en las prendas, como, por ejemplo, Eva Mendes, Charlize Theron y Pamela Anderson, entres otras.
Desde ANNCAJE os invitamos a informaros sobre las crueldades de la industria peletera y a que no utilizeis pieles, colaborando asi a la evitacion del sufrimiento para con nuestros congeneres y compañeros animales no humanos en la aventura de la vida en esta aldea llamada planeta Tierra.
Y hablando de pieles... cuidaros, muy mucho, de los lobos con piel de cordero... y no olvidéis que... mejor desnudas y desnudos que con pieles.