martes, 9 de febrero de 2010

STOP al arboricidio en la gaditana Villa de Puerto Real (1)


Aunque mañana os informaremos más amplia y detenidamnte desde ANNCAJE,os avanzamos que hoy (Lunes 9 de Febrero 2010) se ha llevado a cabo una sesión Plenaria Municipal (Ordinaria) en la que el Grupo Municipal de Los Verdes h presentado una propuesta a fin de que se respeten municipalmente y se salven los 71 olmos que aún quedan en la Avenida de la Constitución de tal localidad(reseñamos que en Puerto Real cogobiernan el PSOE e IU y que más de 200 olmos han sido talados y arrancados de la Avenida de la Constitución -de estos apenas 50 sobrevivieron al traslado y están en unos jardines abandonados y de la mano de dios- . Un destrozo absolutamente innecesario fruto del capricho de un equipo de gobierno (con un alcalde de IU)que vienen demostrando en Puerto Real un absoluto desprecio a los árboles,con el lamentable amparo del PSOE , que otrora condenaron la tala y ahora la defienden.

Desde Los Verdes de Puerto Real están promoviendo una campaña para que el Ayuntamiento respete los 71 olmos que -aun -quedan en pie en la Avenida de la Constitución. Pinchando aquí tienes una INSTANCIA TIPO que puedes imprimir y presentar en el registro del Ayuntamiento o (una vez impresa y rellena )...la escaneas y nos la mandas a ANNCAJE: anncaje@gmail.com en y nosotros la tramitares legalmente por ti ante el Ayuntamiento de Puerto Real ).A la fecha de hoy ( Lunes 9 de Febrero 2010 ) hemos podido verificar que Los Verdes de Puerto Real han conseguido,ya,que más de un centenar de ciudadano suscriban tal instancia.

Reseñamos también desde ANNCAJE que en el Pleno Municipal ,acaecido esta mañana,la propuesta de Los Verdes de salvar los 71 olmos que aun quedan en pie...lo han contado en exclusividad con el voto del únco concejal Verde en tal Ayuntamiento y con los de los grupos muicipales del PP y de los Andalucistas:desde los grupos municipales el PSOE y de IU(que conforman,conjuntamente,gobierno municipal) se ha votado en contra.

Días mediante se os informara más ampliamente al respecto.


" Vosotros talais los árboles para construir los edificios para los hombres que se han vuelto locos por no haber podido ver los árboles. " (James Thurber)