martes, 16 de febrero de 2010

Las 76 playas de la provincia de Cadiz - incluye vídeo - (1)

(Foto:vista de una playa gaditana)

Las personas amantes de los deportes náuticos,del sol y el rejax, encuentran en las 76 (ver vídeo y escucharlo:merece la pena ) playas de Cádiz unas condiciones magnificas para su práctica y disfrute.

Los -aproximadamente- 260 kilómetros de costa atlántica de la provincia de Cádiz, al Sur de España, constituyen un lugar ideal de playas en la Costa de la Luz, ( playas inmensas de arena blanca y muy fina). Las playas del conjunto de la provincia Cádiz tienen una gran riqueza natural, salinas, bosques de pinos, manantiales,salinas ,acantilados, y otros diversos espacios protegidos perfectos para disfrutar del aire libre(hay donde elegir ampliamente)

Bañadas por el Océano Atlántico y por el mar Mediterráneo, las playas de la provincia Cadiz permiten la práctica de wind-surf, surf, y otros deportes de viento/agua ( enTarifa) . Por otro lado, las playas del municipio de Conill, con bellas solitarias calas, son lugares ideales para el nudismo (una visita interesante y casi obligada son las ruinas romanas de Baelo Claudia al frente de la playa de Bolonia, en los Caños de Meca, y -por supuesto- los arenales del Puerto de Santa María:sencillamente preciosos.)

La playa de Zahara de los Atunes,por ejemplo, es perfecta para un fin de semana en familia, los niños pueden jugar en su amplia franja de arena. Otras playas de excelente calidad son las de Levante en El Puerto, La Hierbabuena y Zahora en el municipio de Barbate y El Palmar en Vejer. Todas ellas ofrecen increíbles paisajes, la brisa fresca del Atlántico, y un maravilloso sol, ya sea invierno o verano hacen las delicias de todas la personas que a ellas acceden.


Continuara...