domingo, 21 de febrero de 2010

Más sobre Dón José María Bermudez de Castro y el Proyecto Gran Simio(PGS)

" El conocimiento de nosotros mismos, de nuestros orígenes y de nuestra evolución como especie biológica pasa necesariamente por la información que nos ofrecen otros homínidos vivos. Ellos son una referencia y un modelo imprescindible en todos los estudios que se realizan sobre el ser humano. Solo por este hecho deberíamos proteger su hábitat natural y respetar su libertad. Las diferencias genéticas que nos separan de los homínidos actuales son mínimas. Esa diferencia apenas llega al 1% en el caso de los chimpancés y sólo al 2% con respecto a los gorilas. Compartimos con ellos y otros homínidos una larga historia evolutiva de varios millones de años. ¿Por qué hacer desaparecer sin escrúpulos a las especies que nos quedan de nuestra propia familia evolutiva? ¿Qué podemos ganar con ello y cuánto podemos perder si ellas desaparecen? " ( José María Bermúdez de Castro )


El Lunes 15 de Febrero de 2010 exponíamos ,en este blog de ANNCAJE, lo siguiente:
ANNCAJE LE DA LA PALABRA A DON JOSE MARIA BERMUDEZ EN DEFENSA DE LA ,NECESARIA,LEY DE GRANDES SIMIOS Y EN APOYO PGS .Hoy nos congratulamos de aportaros lo que José María Bermúdez de Castro, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Codirector de las excavaciones de los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca y premio “Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica”, dice del en el diario "Público"(edición del 21 Febrero 2010 ) . Sin dudas es un orgullo y un aliciente para todos los animalistas a seguir trabajando, el tener científicos de esta talla, apoyandolos: Proyecto Gran Simio


Vayan desde esta lineas nuestro apoyo al Proyecto Gran Simio(PGS) y un cordial abrazo para los amigos Pedro Pozas y Paco Cuéllar por su incansable labor el frente de esta organización animalista en defensa de nuestros parientes evolutivos.