jueves, 18 de febrero de 2010

¿Hablamos de "decencia" y de indecencias ,al desnudo?



Las leyes por " indecencia " en Sudán permiten los latigazos como castigo. Los defensores de los Derechos Humanos dicen que los términos de la ley son imprecisos y que se administra de manera arbitraria, y a menudo incorrectamente a no musulmanes como los sudaneses cristianos del sur que viven en la capital.Según un tratado de paz suscrito en el 2005, que puso fin a una guerra civil de 20 años entre el norte musulmán y el sur cristiano y animista, las leyes -incluyendo la de "indecencia " - deben ser revisadas para respetar los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión ,auque..leeros esto (y sacad vuestras propias conclusiones) Azotan a una adolescente por usar falda indecente
ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR 50 LATIGAZOS POR VESTIR DE MANERA "INDECENTE " Y "ANTI-ISLÁMICA"
Siguiendo la más sólida jurisprudencia islámica, lo mejor es cubrirse con un buen burka (los hay de variados colores) o una sábana negra chiita, ya que según el islam:
-
"Alabado sea Allah.

Está prohibido imitar a los kufar (infieles) en su forma de vestir o en cualquier otra cosa, debido al muy conocido hadiz sahih relacionado con esto. Su plegaria no será afectada por la vestimenta. Se informó en Sahih al-Bujari y en otros lugares que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) vestía una quba’ algunas veces, y se informó en al-Sahihayn que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) vistió una yubah siria (una prenda exterior larga, abierta al frente, con mangas largas). Y Allah sabe mejor. " Islam, preguntas y respuestas.

Sin embargo: "Cuando un musulmán vive en una tierra no musulmana (sea o no hostil con el Islam), puede no diferenciarse de ellos (los kuffaar) en su aspecto exterior, debido al daٌño que puede provocarle (vestirse como musulmán) . Es preferible, incluso obligatorio, que un hombre se parezca a ellos en algunas ocasiones, si eso lograr algْún fin religioso como acercarlos al Islam, descubrir sus secretos para advertir a los musulmanes sobre ellos, evitar que daٌñen a los musulmanes, y otros objetivos válidos. Pero en tierras musulmanas donde Allah ha hecho que prevalezca su religiَón, y donde los kuffaar pagan jizyah (tributos que pagan los no musulmanes que viven bajo un gobierno islamico) , es obligatorio distinguirse de los kuffaar". (Iqtidaa' al-Siraat al-Mustaqim, 1/418). Más aquí.
-
Ahora bien, ¿es lícito para un musulmán vestir prendas con inscripciones en inglés? La cuestión no es en absoluto baladí, por cuando en lugar de los 50 latigazos en el lomo por ataviarse a la corrupta manera occidental, puede caer una condena a muerte por blasfemia. Imagínaros el caso -hipotetico - de una camiseta donde apareciese escrito,por ejemplo : "Fuck you, Mohamed" o "I hate pedophilia"...

A una chica ( cristiana ) de solo16 años, residente en el sur del Sudán, le dieron 50 latigazos por usar una falda considerada indecente por las autoridades del norte que aplican una versión estricta de la ley islámica.La madre de la adolescente de 16 años interpondra una demanda en contra de la policía y el juez que la condenó.
¿Y,ahora,hablamos de "decencia" y de indecencias , de Libertdad de Expresión y de Derechos Humanos ...al desnudo?
Otro caso más que se añade a la polémica y al debate acerca de las leyes sudanesas sobre " decencia " (¿Os acordáis de la periodista sudanesa,empleada de la ONU, Lubna Hussein, que fue encarcelada y estuvo a punto de ser objeto de latigazos...solo por por llevar pantalones en público?)

Esto es lo que hay,amigos y amigas . Y según algunos no hay culturas mejores ni peores, sino solo diferentes...


Otro día seguiremos tratando de estos asuntos.Otro día...

Alabado sea Allah.

" Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud. " ( Edmund Burke )

Interesantes y relacionados: en el blog de ANNCAJE Instituto Andalusí: al desnudo ,en el blog de la Federación Española de Naturismo (FEN) : El mundo unido / World in union