miércoles, 17 de febrero de 2010

Música y discos ..al desnudo.(1)


Alex Steinweiss fue el "inventor",el creador, de la primera tapa (portada )de un disco ,en el sentido en que actualmente la entendemos :anteriormente a él los discos eran vendidos y comercializados solo con tapas de un solo y exclusivo color que incluían -solamente- el nombre de la obra y del artista.Con solo 23 años de edad este diseñador gráfico convenció a Columbia Records con su idea y revolucionó totalmente el mundo de la música ( sucedió en el año 1939) causándose un gran revuelo social y comercialmente por algunas de las portadas(tapas).
Una -( hay más y trataremos de ellas en otras ocasiones)- de las tapas que no fueron inicialmente muy bien (más bien mal) recibidas fue la del disco que lanzaron John Lennony Yoko Ono en el año 1968 : "Unfinished music No.1:Two Virgins". En tal aparecían ambos desnudos(véase arriba la citada portada,tapa, del disco que nos ocupa).
Los distribuidores ,curiosamente,comercializaron el disco envuelto en una bolsa marrón,y en muchos lugares fue socialmente considerada como "obscena"(sin comentarios)

En próxima ocasiones seguiremos-desde este blog de ANNCAJE - ampliándoos información al respecto de este,interesante,asunto.