sábado, 6 de febrero de 2010

Firmad la petición para proteger al asno del Peropalo

(Foto tomada de El Refugio del Burrito : Protegiendo los burros del sufrimiento en España)


La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura prohíbe expresamente estas prácticas que, desgraciadamente, se siguen realizandose y reiterandose año tras año con la complicidad del Ayuntamiento y el silencio (¿cómplice?) del Gobierno de la Junta y de la prensa regional que oculta al público la verdadera naturaleza de este barbaro ritual.

El próximo 16 de Febrero en Villanueva de la Vera (Cáceres), al amparo del Ayuntamiento y de la aparente absoluta permisividad de la Junta de Extremadura, un indefenso burro será nuevamente sacado a las calles de Villanueva de la Vera para obligarlo a participar en un ritual "tradicional" en el que se le provoca sufrimiento, se le maltrata y se le somete a un trato vejatorio y antinatural.Y encima a esto le llaman "fiesta y "tradición"

El Peropalo es una "fiesta "de Carnaval que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional y que-supuestamente- tiene gran valor cultural y antropológico.La celebración se prolonga durante varios días y son diversos los rituales que tienen lugar. Sin embargo, el martes de Carnaval, un asno es utilizado en un barbaro ritual, conocido como Corrida de Elecciones; este uso implica crueldad y maltrato, y, ocasiona sufrimiento al asno y le hace objeto de un tratamiento antinatural. La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad autónoma de Extremadura prohibe expresamente este tipo de prácticas. [art. 2.2 a) y art. 4.1 a)]

Por favor, súmaros a la petición online para proteger al asno del Peropalo, que se entregara en la sede del Gobierno de Extremadura en un acto reivindicativo que tendrá lugar en Mérida a principios de Febrero.



Gracias por vuestra ayuda.





Más información en la web http://www.elrefugiodelburrito.com/node/292