viernes, 26 de febrero de 2010

Moteros al desnudo y guardarrailes asesinos

- Guardarraíl ,asesino (1) -



¿Sabíais que en Inglaterra hay un club de moteros y moteras nudistas .Han celebrado varias marchas ciclistas desnudos MotorcycleNudes ,se llaman.:arriba podéis ver un par de fotos de algunos de sus miembros.
Motorcyclenudes ,un club para naturistas moteros.Aunque si no os gustan las motos ...¿Y por que no en bici?
Si circuláis en moto tened,en todo caso, mucho cuidado con los ciclistas,con los peatones y con los guardarrailes asesinos ...-ver foto superior - (1): Muchos de los accidentes de motos que ocurren en carretera tienen como resultado consecuencias fatales para el piloto y acompañante, la explicación es muy sencilla, al producirse una caída en moto el conductor y/o acompañante salen despedidos de ella por la inercia y la fuerza centrifuga, en los casos en el que el cuerpo del accidentado se desliza por el asfalto la fuerza de el rozamiento le parará sin mayores consecuencias que la abrasión y posibles magulladuras en el cuerpo siempre que el piloto y acompañante lleven la indumentaria de moto adecuada con protecciones como son el casco integral integral homologado, guantes, botas de cuero, traje de cuero ó cordura (si conduces desnudo en moto ,debéis aumentar sensiblemente la precaución y, en todo caso, debeis hacerlo con casco homologado,guantes y calzado conveniente: Paseando con la moto (una imagen vale más que mil palabras) )
Cuando en una caida en moto existe una barrera de protección como son los quitamiedos guardarrailes o señales verticales, si el cuerpo del conductor y/o acompañante choca contra esta protección, aunque el piloto o acompañante vayan equipados de poco sirve, el impacto violento contra el guardarrail hace que el perfil en H actue como si de fuera una gillotina o cuchilla contra su cuerpo, las zonas mas afectadas principalmente son generalmente las extremidades del cuerpo como son: brazos, manos, piernas,cabeza, sufriendo traumatismos o politraumatismos que van desde roturas de huesos, la amputación de extremidades, invalidez total o parcial, paralisis cerebral o muerte entre otras.
Estudios realizados demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancar de cuajo un miembro o partir la columna vertebral. Y, lo que es más grave, estas barreras de "seguridad", provocan mas del 15% de las muertes en accidente de moto.
En la Unión Europea diversos estados han adoptado ya diversas actuaciones para frenar este tipo de accidentes que tienen como resultado muchas victimas mortales entre los usuarios de motocicletas y se han diseñado varios tipos de protecciones para cubrir los guardarrailes.Entre ellas las principales son burbujas de poliespan que protegen las barras transversales o perfiles en H de los guardarrailes, que son las que actuan principalmente de guillotina, también existen otras protecciones que van desde la protección completa de la parte inferior del guardarrail ó doble bionda realizado en diferentes materiales como el poliuretano, madera, plástico, etc...
Tened,en todo caso, mucha precaución en la carretera y ya sabéis...Policía al desnudo, naturalmente.
Seguiremos informandoos.