viernes, 19 de febrero de 2010

¿Rey desnudo, pueblo nudista?

" Todo el mundo puede llevar una corona y hacer que le admiren como rey. Esto funcionará al principio y, después, el que se sienta usurpador huirá. Pero quien se sienta bien en su piel de rey se empecinará en llevar los atributos de la realeza. La gente le tomará por un bufón y se reirán de él. Pero en ese momento, si es fuerte, opondrá a esa situación algo tan fuerte como la masa que se ríe de él. Y de esta forma, conseguirá una posición igual a la de un rey: se convertirá en un rey "( Friedensreich Hundertwasser ,dixit)






¿ Conocéis el cuento de el rey desnudo ?
El rey avanzaba majestuoso solemne por la engalanada avenida, sus súbditos inclinaban la cabeza y mostraban el semblante de complacencia que opinaban adecuado para tan magno acontecimiento.

Pero llegó un niño,pequeño, jugando con un aro, distraído, y se topó con aquel grupo de correctos burgueses que estaban demostrando su profunda admiración por su Rey y sus galas.El niño levantó la vista y miró al rey .¡El Rey está desnudo!, exclamó el niño.

Entonces,de pronto,se deshizo entonces del hechizo, lo que todos sus cortesanos y cortesanas sabían, pero que nadie osaba decirle .Todo estalló como un gran petardo de ferias, el rey estaba desnudo.(Os invitamos a leer la Fábula escrita por Hans Christina Andersen)
Pablo Rossi también trata sobre los gobernantes y gobernados en unas interesantes refelxiones tituladas Rey desnudo, pueblo nudista
Y una reflexión más: ¿Somos lo que somos?.¿Somos como nos vemos?.¿Somos como nos ven?