viernes, 5 de febrero de 2010

Más sobre el gaditano castillo de San Sebastián (al desnudo)

(Foto: vista del castillo de San Sebastián)


Venimos informando en este blog de (ANNCAJE) sobre las diversas posiciones ciudadanas existentes al respecto de diversos extremos relativos a las actuaciones pretendidas en el,gaditano,castillo de San Sebastián (en el entorno de la bella laya de La Caleta).


Hoy- Viernes 5 de Febrero 2010 - en la edición del periódico Diario de Cádiz se informa que el sector turístico náutico pide que se haga el muelle del castillo y de que la Asociación de Empresas de Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz (AETNBC) considera que se debe separar la recuperación del espacio para que puedan acceder embarcaciones de poco calado del dragado para un catamarán:Las empresas que integran esta asociación configuran la casi totalidad de las empresas dedicadas a esta actividad en el marco de la Bahía y dan empleo en los meses de mayor movimiento a cerca de 80 personas. Estas compañías ofertan productos como el alquiler de veleros o barcos de motor para hacer rutas por la Bahía, el alquiler y organización de rutas en piragua o en kayak, el alquiler de material y organización de cursos de vela, kitesurf, buceo y piragüismo y la organización de cruceros de un día en las zonas de Sancti Petri y la Bahía de Cádiz.

Los ecologistas, principalmente, han pedido que no se haga el proyecto del dragado para abrir una canal por la que pueda acceder al muelle un catamarán. Esto podría provocar un daño en la piedra ostionera, al considerar que se ocasionaría un perjuicio medioambiental a un lugar privilegiado de La Caleta.

Informa,al respecto, desde Cádiz ,M.M.A en la edición de hoy ( 5 Febrero 2010) de Diario de Cádiz: El sector turístico náutico pide que se haga el muelle del castillo