domingo, 28 de febrero de 2010

¿De monja a modelo de calendario "nudista"?

- Foto: La que fuese aspirante a monja, Letizia Cerchia -

La que lo fuese aspirante a monja, Letizia Cerchia, quien literal decidió tirar los hábitos y exhibirse tal cual Dios la trajo al mundo, para la lente del famoso fotógrafo Alberto Magilozzi, donde aparece completamente desnuda en una gran cantidad de fotos de la sesión fotográfica.

En una entrevista la refirió: “Yo quería ser monja, pero ahora me desnudo para lanzar un fuerte mensaje a aquellos que piensan que la sexualidad y la moral son dos mundos incompatibles”. “Mi vida ya estaba establecida cuando yo era pequeña. Vengo de una familia católica, iba a la catecismo todos los días. Me había decidido a hacerme monja y a dedicarme enteramente a la oración, yo no quería nada en mi vida, solo ser religiosas” subraya Letizia

A continuación, el evento que cambio toda su perspectiva. “Yo tenía 16 años y el sacerdote en quien yo confiaba abuso de mí, Yo no puedo, confío en él, fue mi punto de referencia“.

Aquí podeis ver Fotos de la Monja que ahora es modelo. y aquí -del fotógrafo Sebastián Faena -Monjas al desnudo.

El Papa Juan Pablo II escribió: "El pudor sexual no puede identificarse de manera sencilla con el uso de vestimenta, ni la falta de vergüenza con la ausencia de la misma, o con la desnudez parcial o total... La falta de pudor se presenta solo cuando la desnudez desempeña un rol negativo con respecto al valor de la persona, cuando su objetivo es la gratificación de apetitos desordenados de placeres deshonestos, como resultado de lo cual, la persona es puesta en el lugar de un objeto de diversión. Existen situaciones objetivas en las que incluso la desnudez total del cuerpo no es impúdica." y que la desnudez se usó bastante -normal y naturalmente- en la tradición Cristiana como un símbolo de renuncia al mundo para seguir las enseñanzas de Cristo. Margaret Miles escribe: "En el siglo XIII, San Bernard de Clairvoux popularizó la idea de la desnudez como una imitación simbólica de Cristo. Desarrolló esta metáfora basándose en San Francisco. Francisco anunció su compromiso con la pobreza y su renuncia a las posesiones materiales, sacándose la ropa en público y poniéndola a los pies de su quejumbroso padre" y el sacerdote local. Varias sectas Cristianas han practicado la desnudez como parte de su culto, incluyendo los "Hermanos Alemanes del Espíritu Libre" en el siglo XIII, los Picards en el siglo XV en Francia y la más conocida: los Adamitas a principios del siglo XV en los Países Bajos.
Muchos otros cultos respaldan la desnudez, ya sea históricamente o en sus prácticas actuales.Por citar un ejemplo, los monjes Digambar o "Vestidos de Cielo" han estado completamente desnudos como parte de su tradición ascética por 2500 años, aunque la desnudez es rara en la religión Hindú dominante. Muchas otras ordenes religiosas hindúes también practican la desnudez ritual como lo han hecho por centenares o miles de años. Los hindúes Tribales tenían una celebración nudista anual, de la que participaban más de 100.000 personas, hasta que en 1987 fue prohibida por la policía, debido a la violencia desatada en un año , cuando los trabajadores sociales intentaron forzar a los participantes a vestirse.
Recordamos que Nota informativa nº 3 de ANNCAJE - Legalización de ANNCAJE y otras cuestiones legales: "Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica, y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia, el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza, el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo."