lunes, 1 de febrero de 2010

Como mi mare me parió... Chirigota Los Naturales, en Cádiz.




PRESENTACIÓN

Chirigota gaditana que este año nos trae un tipo de bañistas de playa nudista, o sea, al natural. Se presentan como vegetarianos concienciados, salvo si aparece una almejita al limón, y nos cuentan como se iniciaron en el nudismo. Nudistas radicales que protestan por la decisión de prohibir el nudismo en Cortadura.
PASODOBLES
En el primer pasodoble nos cuentan que van desnudos porque les gusta, solo se ponen ropa en febrero que se disfrazan de cualquier cosa. Antes desnudo que con traje como las ratas vestidas de banqueros o con sotana y cubierto de oro criticando el aborto siendo un pervertido. No se asusten, prefieren ir desnudos que así vestidos.
En el segundo hablan del candado de la rotonda de la Plaza España; unos dicen que es un homenaje al periodismo pero ellos creen que representan el candado que cerró Tabacalera y las maletas de los que se van fuera; simboliza que al muelle le han echado el candado. Monumento al gaditano que vota a la rubia y sigue haciendo el candado.
CUPLÉS
El primer cuplé dice que el ministerio organizó grupos de riesgo para la vacuna de la gripe A, embarazadas, ancianos y gente con problemas respiratorios. En Sevilla saltarían las alarmas por que los sevillanos están todo el tiempo "ay, mi ahma, ay mi ahma".
El segundo cuenta que en el aeropuerto el detector pitaba pese a ir desnudo, así que le examinó el culo; y al sacarle cuatro euros todo el aeropuerto se asustó: a ver dónde guardan si no el dinero suelto.
En el estribillo, si andas todo el día de acá para allá y por las noches acabas estresado, eres igual que ellos, vas "a carajo sacao"
POPURRÍ
Tienen remedios naturales para todos los males. Dicen que los nudistas son unos degenerados pero muchos famosos son naturistas. En Semana Santa salen desnudos de penitentes con la sentencia, y su madre les espera para darles el bocata. En la playa intentan ligar con una morena poniéndole musiquita de la radio, que está colgada sin manos, pero ella se va. No quieren móvil ni tecnología, ni GPS. Tienen unas gafas para ver a todo el mundo desnudo, y con ellas se fijan en las ninfas, en el jurado y en Vicente, que tiene guardado un pedazo de patronato. En las bodas no comen nada de nada, y a ver quien es el valiente que le corta la corbata. Uno habla de su novia y el resto le contesta, con cuidado que tiene regalito. Se despiden disculpándose por venir desnudos a cantar, pero lo importante en esta vida es el interior, y además en febrero se ponen el disfraz.
Divertida la actuación de esta chirigota, y ya llevan unas cuantas ediciones manteniendo un buen nivel. Buenas letras en los pasodobles, cuplés divertidos y entipados, y popurrí repleto de puntos graciosos. Una buena actuación despedida con aplausos.



Desde ANNCAJE seguiremos informando. Que siga la música..,por derecho.