sábado, 29 de agosto de 2009

Veda al nudismo: Miguel Ángel Vázquez, Secretario Comunicación PSOE


Fuente: El Plural, 7 agosto 2009.

A la vista de la falta de concreción en el PSOE de Cádiz les sugerimos que se sumen a la posición de el Secretario de Comunicación del PSOE-A, publicada ya hace tiempo en El Plural y que reproducimos aquí por su interés.

"El Ayuntamiento de Cádiz ha tenido un arrebato de puritanismo y ha prohibido la práctica del nudismo so multa de 750 euros. No entiendo ese recorte de libertades, esa involución a pensamientos de otras épocas más pacatas y recatadas, supone la vuelta a la moral estrecha y a enarbolar la bandera de la mojigatería"

La ciudad de Cádiz tiene al menos cinco kilómetros de playa muy accesible para los bañistas y enamorados del mar. Una costa encantadora y diligentemente cuidada, limpia, atractiva… De esa enorme franja, un espacio de apenas quinientos metros muy alejado del casco urbano, a partir de la famosa Venta del Chato en dirección San Fernando, era frecuentado por ciudadanos que solían aprovechar las dunas para tomar el sol como les daba la gana, sin molestar a nadie.

Es una zona de escasa ocupación por parte del público dominguero, no atrae a grandes masas ni siquiera en los días punteros. Hete aquí que el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido un arrebato de puritanismo y ha prohibido la práctica del nudismo so multa de 750 euros. No entiendo ese recorte de libertades, esa involución a pensamientos de otras épocas más pacatas y recatadas, supone la vuelta a la moral estrecha y a enarbolar la bandera de la mojigatería.

La excusa municipal no tiene fundamento: apelar a la presencia de familias falta a la verdad (se está convirtiendo en un tópico recurrente en el discurso conservador). Es una zona de poco tránsito y además los usuarios naturistas no hacían ostentación ni exhibicionismo. Simplemente supone un paso atrás muy en la línea del pensamiento neocon que se intenta imponer desde púlpitos de la derecha política, económica y religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.