sábado, 22 de agosto de 2009

IU: Propuesta modificación de ordenanza para el pleno del 4/09/2009

PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA EN EL GRUPO MIXTO AL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO (en letra roja añadimos las sugerencias de mejora porpuestas por los Naturistas)

EXPOSICION DE MOTIVOS:

La polémica suscitada a raíz de la entrada en vigor de las Ordenanzas de Uso y Disfrute de las Playas de Cádiz y más concretamente con todo lo relacionado con la práctica del nudismo ha provocado diversas reacciones, incluido un recurso de la Federación Española de Naturismo.
En los debates correspondientes sobre estas ordenanzas, desde el Grupo Municipal de IU ya advertimos y así se hizo constar en las alegaciones presentadas, que la ley no habilita a los Ayuntamientos a sancionar ni a regular la práctica del nudismo. Además se proponía en la playa natural de Cortadura que, o bien se acotara una zona para las personas que practican el nudismo o bien que se siguiera como hasta ahora sin acotamientos pero tolerando dicha práctica. Precisamente hace algunos años este grupo municipal presentó una iniciativa para acotar una zona en Cortadura que fue rechazada porque se venía tolerando sin mayores problemas el nudismo, pero tras el estudio detallado de la jurisprudencia y recomendaciones al respecto hoy sabemos que tampoco esto sería posible en nuestro ordenamiento jurídico.
El debate suscitado en la ciudad y fuera de ella sobre esta cuestión y teniendo en cuenta las opiniones de numerosos ciudadanos favorables, aunque no lo practiquen, a que se permita el nudismo y no se sancione y observando los cambios de postura en cuanto a sus ordenanzas de bastantes Ayuntamientos a la hora de prohibir el nudismo por decisiones judiciales y/o recomendaciones de otras instituciones, nos hace pedir una modificación de las vigentes Ordenanzas de Uso y Disfrute de las Playas de Cádiz.
Por todo ello, Izquierda Unida en el Grupo Mixto propone lo siguiente,

PROPUESTA:
1.- El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz acuerda la modificación del Art. 30, punto 1 de las citadas ordenanzas suprimiendo como falta leve la práctica del nudismo en las playas urbanas dejándolo sin efecto sancionador así como extender este criterio, aunque no se contemple exactamente, a las playas naturales en las cuales también se prohíbe el nudismo.

2.- El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz acuerda seguir tolerando como hasta ahora, sin zona acotada para esta práctica, el nudismo en las playas naturales de la ciudad.


Fdo. D. Sebastián Terrada Galán
Portavoz de Izquierda Unida en el Grupo Mixto

Cádiz a 18 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.