domingo, 16 de agosto de 2009

La FEN también recurriría la acotación de una zona para nudistas.

Fuente: Andalucía Información, por 06/08 · 22:29, A. Massia
El colectivo naturista cree que eso sólo traería consigo “nuevos guetos”

Ni vetar el nudismo ni tampoco acondicionar una zona para quienes ejercen esta práctica. Ésa es la postura defendida por la Federación Española de Naturismo (FEN) ante la nueva ordenanza que rige en el litoral gaditano. Si alguien creía que ofreciendo a los amantes de esta filosofía de vida un espacio exclusivo para su uso y disfrute se acababa la polémica originada por la normativa, estaba equivocado. Y es que el colectivo piensa que tan grave resulta impedir tomar el sol sin vestimenta como separar a los usuarios en función de esta categoría.

El presidente de la asociación estatal, Ismael Rodrigo, considera que dicha medida constituiría una discriminación adicional al texto aprobado y en vigor desde el pasado 18 de julio. Por eso, adelanta que si el Ayuntamiento de la capital optara por llevarla a cabo --cosa que por ahora no se plantea--, “la recurriríamos de igual forma ante los tribunales”. Esta demanda se sumaría, por tanto, a la que pretende interponer por la prohibición del nudismo, bajo sanción de hasta 750 euros, ya vigente en las playas de la ciudad.

El máximo responsable de la FEN compara la idea de adecuar un recinto específico para este menester con la implantación de una “jaula” o un “muro”. Y asegura que la terminología empleada hasta el momento le recuerda al “gueto de Varsovia”, donde cientos de miles de judíos vivían hacinados durante el periodo nazi alemán. De ahí que rechace abiertamente esta fórmula y amenace con denunciarla por la vía del Contencioso-Administrativo en caso de que se aplicara en Cádiz.

En este sentido, Rodrigo sostiene que en la actualidad “no existen playas habilitadas para nudistas como tal”. Sólo lugares donde, bien por “tradición” o bien por “estadística”, se concentran normalmente un número mayoritario de personas a las que les gusta pasearse sin ningún tipo de ropa.

Despistados

De modo que la FEN se opone también a la petición del PSOE e IU de destinar una parte de Cortadura a los aficionados al naturismo. “Los veo bastante despistados, ya que no parece posible conceder algo que ya es nuestro por ley”, señaló el portavoz del colectivo, en clara alusión a las alegaciones presentadas por los dos grupos de la oposición y que, dicho sea de paso, fueron desechadas por el Gobierno local del PP.

A su juicio, impulsar una propuesta de este calibre traería consigo supuestos un tanto disparatados e ilógicos. “Para empezar la Policía Local debería obligar a todo el que allí entre con bañador a quitárselo”, afirma. Pero no sólo eso. Por esa regla de tres, la FEN entiende que se podrían establecer otras muchas diferencias y acotaciones. “Puestos a respetar sensibilidades, sugiero que, con el mismo criterio, se limite una zona concreta para quien realice top less, para los peludos, para los barrigones...”, ironiza.

¿Y entonces a qué aspiran los nudistas?. Pues sencillamente a volver al escenario previo a la ordenanza. Sin multas y sin abrir puertas a futuras divisiones. “Las playas son todas libres desde que se derogó el delito de escándalo público”, aduce Rodrigo. Por eso, la FEN exige el restablecimiento de la situación anterior, cuando “quien quería se desnudaba en Cortadura y no molestaba a nadie”. La pelota está en en el tejado del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.