viernes, 28 de agosto de 2009

PROPUESTA DE LA FEN PARA MODIFICAR LA ORDENANZA DE PLAYAS. AYUNTAMIENTO CÁDIZ

Nota: este documento ha sido entregado a IU y PSOE de Cádiz, y el lunes será entregado también al PP (hoy no pudo ser por falta de tiempo).

La idea de este breve documento es sugerir a cuantos partidos quieran, incluido el de gobierno, qué cambios se deberían hacer a la ordenanza de playas y por qué.

Antes de nada es necesario decir que la FEN representa los intereses de las 18 asociaciones naturistas (contando ya la próxima incorporación de la de Cádiz), y que estos son los que se expresan en este escrito, tal como afirman sus estatutos y acuerdos de asamblea.

Como ya se ha comentado en los medios hasta la saciedad, nuestra Constitución y nuestro ordenamiento jurídico actual no permiten a las autoridades a ningún nivel regular la moral de los ciudadanos. La abolición del delito de escándalo por inconstitucional y de la policía de moralidad en la Ley de Costas ejemplifica esta afirmación común en derecho. Intentar esconder esta intencionalidad bajo pretextos de higiene conduciría a justo lo contrario, ya que si un bañador fuera higiénico todo el mundo lo usaría en la ducha. De la protección de la infancia también se podría opinar, y seguramente con más razones, en similar sentido: quizás habría que proteger a la infancia de educadores xenófobos, nudófobos, homófobos y otros creadores de fobias. Respecto a la imagen de la ciudad se puede elegir ser de otra época, por decirlo suavemente, o abierta a las libertades. Veinte millones de turistas, sólo en Europa, de familias Naturistas, de turismo ecológico y sostenible, de familias que educan a sus hijos en la normalidad del cuerpo humano, están esperando nuevos destinos.

Es por todo ello, y por mucho más que no pretende reflejarse en este documento, por lo que pedimos a los partidos políticos que el día cuatro de septiembre se dirijan a los ciudadanos y les comuniquen, como así han hecho ya otros muchos municipios, que:

“Una vez estudiados todos los precedentes legales y recomendaciones legislativas, y una vez consultados con más detalle con nuestros servicios jurídicos, hemos de concluir y concluimos que no se encuentra entre las competencias de los ayuntamientos (ni de ninguna autoridad política) el establecimiento de zonas separadas para ningún tipo de colectivo en función de sus creencias, y mucho menos su prohibición y sanción. Por ello se retira de la ordenanza toda referencia al nudismo o naturismo. Se informa a los ciudadanos que todos ellos podrán seguir disfrutando de todas las playas de Cádiz sin discriminación alguna por su religión, creencias o filosofía. Y se protegerá su libertad, si alguien pretendiera imponer sus creencias concretas como norma general a los demás.”


Ismael Rodrigo,
Presidente de la FEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.