sábado, 29 de agosto de 2009

Estado de la ilegal ordenaza: intento de engaño


Tras las últimas declaraciones de la Alcaldesa de Cádiz (28 agosto) en las que pretende que Costas delimite el año que viene una zona en la playa natural (Cortadura), la situación es la siguiente:


1.- El Ayto. de Cádiz pasará la pelota de delimitar una zona en una playa al Ministerio, ¿sabiendo que el Ministerio afirma no tener competencia?.
2.- Pero la prometida delimitación para el año que viene (y renovable anualmente) no podrá ser cumplida, ya que el Ministerio afirma que no reparte playas para colectivos (como es lógico). Y por tanto es una promesa falsa.
3.- Si el Ayto. de Cádiz, al pasar la delimitación a Costas, está admitiendo por fin que los Aytos. no poseen esta competencia (tal y como establece toda la literatura jurídica al respecto), debe retirar toda regulación del nudismo, toda regulación de prohibir y multar a ningún colectivo o grupo de ciudadanos. Y en todo caso, si ahora piensa que la competencia es del estado, pasársela como petición o sugerencia a Costas. O le pasa todo al estado (al propietario de las costas) o no le pasa nada.
La alcaldesa ya nos tiene acostumbrados a que es ella quien decide qué es delito y qué no, dónde el delito es delito y dónde no, cuándo el delito es delito y cuándo no (desde el año próximo). Y desde hoy: este delito lo decido yo y este otro te lo dejo para ti.


Ismael Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.