domingo, 16 de agosto de 2009

Los naturistas presentan un recurso contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en Cádiz.

Fuente: Informativos Tele5. Vídeo.
14.08.09 16:07 h. Informativos Telecinco/ Agencias

La Federación Española del Naturismo (FEN) ha presentado un recurso en los juzgados de Cádiz contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en las playas urbanas. El Ayuntamiento se escuda en que son playas familiares y ofrece la posibilidad de una zona habilitada para los nudistas. Pero para los naturistas no es la solución, ya que luchan por revindicar sus derechos y que no se limite su libertad.

El presidente de dicho colectivo, Ismael Rodrigo, ha manifestado que se trata de algo "absolutamente ilegal e inconstitucional", ya que supone "quitar a los naturistas sus libertades actuales".

"Que por favor no nos pidan un gueto, no queremos una jaula, no queremos que nos encierren, queremos que todos los españoles podamos disfrutar de la costa", añade Ismael Rodrigo.

El presidente de FEN ha recordado que el nudismo es una filosofía de vida y que esta medida supondría marginar a los naturistas. "No hay playas en España suficientes para todos los colectivos. Ya no tenemos tolerancia en este país y hay que separar a la gente por grupos", indicó.

Con su demanda en los juzgados, los nudistas pretenden invalidar la ordenanza municipal aprobada el pasado 18 de julio que prohíbe expresamente el nudismo en las playas de la capital, pudiendo sancionar esta práctica con multas de entre 100 y 750 euros. RGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.