viernes, 28 de agosto de 2009

La FEN asegura que la habilitación de una zona nudista en Cortadura es "totalmente ilegal"


Fuente original: Europa Press, 28 de agosto 2009
Otras fuentes:
Diario de Cádiz, misma fecha.

El presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, argumentó que el ordenamiento jurídico actual "no señala la desnudez como delito"

La Federación Española de Naturismo (FEN) criticó hoy que desde el Ayuntamiento de Cádiz se plantee la posibilidad de habilitar una zona para el nudismo en la playa de Cortadura el próximo año, lo que, a su juicio, es «una vergüenza» y «totalmente ilegal».

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, argumentó que el ordenamiento jurídico actual «no señala la desnudez como delito» y, por tanto, «no es delito en ningún momento y en ningún lugar».

«No se puede segregar a la gente por zonas en función de su ideología o su forma de ser», aseveró, con lo que «el Ayuntamiento no puede encerrar a los nudistas en una jaula, ni aunque fuera de oro» y añadió que «mucho menos puede decir qué es legal y en qué momento en función de lo que le dé la gana».

A juicio de la FEN, el hecho de que el Consistorio plantee la posibilidad de delimitar una zona para el nudismo es «una falsa marcha atrás» a la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la ciudad, contra la que la federación presentó «una demanda que seguirá adelante hasta el final».

Finalmente, calificó este asunto de «vergüenza» y «ridiculez», reclamando que «se cumpla la ley», ya que «la legislación española es clarísima en este sentido» y «lo que no es delito no lo es, independientemente del momento y el lugar», insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.