domingo, 16 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Tenerife no prohibe el nudismo en sus playas

Fuente: La Opinión de Tenerife.
Entre las normas dictadas por Zerolo está la negativa a usar los árboles como perchasTampoco se permitirá el juego con balones o la presencia de animales domésticos

N.R. SANTA CRUZ DE TENERIFE Un bando recientemente emitido por el alcalde, Miguel Zerolo, no contiene entre la lista de prohibiciones la práctica del nudismo en las playas, al contrario de lo que sí ocurre con otras ordenanzas emitidas por diferentes ayuntamientos.

El alcalde prohíbe diversas actividades en las playas de Santa Cruz y por lo tanto da por permitidas las restantes, al considerar que las primeras pueden resultar peligrosas o molestas. Entre ellas, están, por ejemplo, la práctica de juegos de pelota u otros análogos susceptibles de causar molestias a los usuarios o la estancia y tránsito de animales domésticos o de compañía en la playa.

En general se puede asegurar que la lista de actividades prohibidas son un resumen perfecto de las que habitualmente se llevan a cabo en las playas. Así, por ejemplo, se recuerda que no está permitido arrojar basuras, desperdicios, envases desechados, colillas de cigarros y en general el vertido de residuos sólidos urbanos o el uso de jabón o productos de higiene personal en duchas públicas, así como el uso de estas últimas para otros fines que no sean los de limpieza o aseo de las personas.

Tampoco se dejará limpiar enseres u objetos en el mar, instalar rulottes, tiendas de campaña o similares en la playa en sus inmediaciones o terrenos anexos y en consecuencia la realización de campamentos y acampadas. Igual de curioso resulta la prohibición de colgar de las distintas especies arbóreas, ropas, bolsos u otros enseres.

El alcalde justifica la emisión ahora de este bando al tenerse en cuenta la época estival y en consecuencia la producción de un aumento significativo en el uso y afluencia de personas a las playas del municipio. Por ello, el alcalde ha querido recordar que es de obligado cumplimiento la adopción de una serie de medidas de protección higiénico sanitarias y aquellas destinadas a garantizar la seguridad de las personas, bienes, el patrimonio común y en general evitar molestias a terceros.

En esta listas de actividades prohibidas también se incluye la práctica o navegación deportiva y de recreo así como cualquier tipo de embarcación o artefacto flotante en las zonas balizadas como de uso para los bañistas. Ocurre lo mismo con la entrada o salidas de las embarcaciones con motor o practicantes de surf, windsurf, esquí acuático u otras actividades análogas por lugares distintos a los destinados al efecto.

Valleseco. Se advierte que la Policía Local, los guardamontes en el caso de Anaga o el equipo de salvamento podrán aplicar las correspondientes sanciones. En estos momentos, la playa de mayor uso durante la época estival es sin duda Las Teresitas y en menor medida la de Las Gaviotas. En el caso de Valleseco aún persiste el problema de vertidos de fuel. Y es que durante este año se ha dejado notar aún más la habitual dificultad a la que se enfrentan los vecinos de Santa Cruz para poder acceder a su litoral pese a la proximidad a la que éste se encuentra, sumándose el cierre del Parque Marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.