domingo, 16 de agosto de 2009

¿En Cádiz se "protege" a "la familia”?: eso dicen desde el gobierno Municipal (del PP)

Foto: nudismo es tolerancia, respeto mutuo y convivencia en libertad.
Cádiz: Ciudad donde se supone que se disfruta del carácter abierto de nuestras gentes, donde dicen "no" existe el enchufismo ni el miedo a la crítica política libre por futuras represalias....(¿seguro que no existen?:anda ya... )

Cádiz, bella y singular ciudad que actualmente se (des)dibuja con una pírrica "participación ciudadana" (¿?) desde un despacho consistorial, bajo el exclusivo antojo de un gobierno municipal del Partido "Popular" (¿Popular?) -partido IMPOPULAR, al decir de algunos-, del PP, que parece ser que albergan en sus cerebros una visión parcial, limitada, sectaria e intolerante ante la diversidad ciudadana.

Y ahora, desde el "excelentísimo" y mega guay Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Doña Teófila Martínez, alcaldesa ella, del PP ella, no se permite el nudismo en nuestras playas, según dicen desde el Ayuntamiento...

En las diversas localidades de la Bahía de Cádiz somos muchas las Personas que apostamos por unas playas abiertas y plurales; y que a respuesta del gaditano concejal Santiago Posada (del PP), parece que el que quiera tomar el sol de forma natural y naturista ha de ir más allá de Cortadura.

En la nueva ordenanza municipal existe todo un rosario de prohibiciones; la verdad, fuera del sentido común que adolece el cuidado de la arena, el no dejar desperdicios ni llevar muebles, etc. lo demás sobra, inclusive sobra legalmente...

Lo más triste y bochornoso es que ese edil popular, pretende defender su denostado "argumento" dando la explicación patética de la "defensa de la familia": ¿Sera que en PP gaditano cuando carecen de defensas racionales, hacen como la muy Santa, Católica y Apostólica Iglesia, y apuestan por la moralidad y el sentir católico y conservador de los valores tradicionales de la familia? Qué bien parecen tenerlo aprendido...

¿Qué pasa? ¿Qué las personas que practicamos el nudismo no tenemos o no vamos a poder ir en familia a disfrutar de la playa? ¿Se les ha (se nos ha) de considerar como apestados? ¿También van a prohibir el top less? ¿O eso no molesta tanto a "los valores de la familia"? ¿También se va a prohibir a los niños y niñas pequeños/as que vayan desnudos?

Ya me imagino a la Sra. alcaldesa, Doña Teófila y su concejal Sr. Posada, con pamela y gafas de sol de marca, repartiendo dodotis acuáticos con el logo de "Cádiz, la ciudad que sonríe".

En unas recientes declaraciones de Posada, se afirma por este que las personas que practicamos el nudismo tenemos un perfil más juvenil, y "especial". ¿¿¿¿¿¿ESPECIAL??????, ¿A qué narices se refiere este Sr.?: ¿Somos, acaso, las y los nudistas "una minoría apestada y apartada"? ¿Y él es, o no" especial"? ¿Es usted, Sr. Posada" especial"? ¿Cuánto de "especial"?: Al menos parece ser -especialmente hablando- un especial Sr. Concejal especialmente extremadamente conservador..., parece.., parece.

Especial lo considero yo a él - (a Vd. Sr. Posada), que parece, aparenta, poseer una visión sectaria de la demanda ciudadana, que no atiende a la diversidad, ni entiende la multitud de tipología familiar y que parece estarlo anclado moralmente en "otros" tiempos más propios de la dictadura del fascista general Franco que de un estado democrático y aconfesional...

Los y las nudistas no somos nada especiales y si sólo Personas que pensamos y defendemos una vida libre, sin tabúes propios de la herencia bochornosa de esconder el cuerpo desnudo como si fuera un gran e irreparable "pecado".

La relación positiva con nuestro cuerpo es símbolo de una excelente autoestima, y que el ser humano esconde una belleza natural desde la cabeza hasta los pies.

A lo mejor - o a lo peor....- el señor Posada no se siente a gusto con su cuerpo (¿? De ser así, en todo caso, ese es su exclusivo problema y no el mío, no el nuestro.... Quizás lo que esté pasando es que, en Cádiz, algunos tendrían que empezar a descubrir sus mentes y a desnudar sus cerebros. Quizás...

¿En Cádiz se "protege" a "la familia"?: eso dicen desde el gobierno Municipal (del PP). ¿Cádiz, cuna de la libertad? Eso dicen, pero.., como que, aquí y ahora, como que no cuela. Cádiz...
Jueves 30 de Julio del 2009


Fdo. Juan José López Jarillo, miembro de la gestora pro constitución de la Asociación Nudista Naturista de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera (ANNCAJE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.