domingo, 16 de agosto de 2009

Asturias no establecerá multas por practicar nudismo.

Fuente: TPA, Televisión del Principado de Asturias (vídeo). RTPA, 15-08-2009
NOTA: la última frase de la noticia es erronea. La propuesta es de un empresario y no del ayuntamiento, y la multa de 80 € no la pone el ayuntamiento sino que es un caso aislado de un juez concreto entre cientos de casos sin multa.


El Ayuntamiento de Cádiz ha prohibido el nudismo en sus playas urbanas y con su nueva normativa pretende imponer multas de hasta 750 euros. La Federación Española de Naturismo asegura que la legislación permite estar desnudo en cualquier espacio público y que la Ley de Costas no da potestad a los ayuntamientos para decidir sobre el asunto.

La Federción Española de Naturismo ha recurrido la normativa y no ha tardado en pronunciarse.

"Aunque fuera un euro, las sanciones no tienen razón de ser, estan legislando por encima de sus competencias legales ", dijo Juan José López Jarillo de la Federacion Española de Naturismo.

Por el contrario, en Asturias ningún Ayuntamiento tiene pensado establecer algún tipo de multa por practicar nudismo en las playas.

"No está regulado porque hasta ahora no hizo falta, aquí en la playa de Santa Marina nudismo nunca hubo, si topless, pero a estas alturas no llama a nadie la atención de que haya más o menos topless", aseguró el Concejal de Medio Ambiente de Ribadesella, Francisco Vázquez.

En Asturias hay 19 playas donde el nudismo es muy común. Entre ellas Peñarrubia en Gijón y Torimbia en Llanes. Ésta última considerada una de las más frecuentes del Cantábrico. El Principado muestra una mayor tolerancia en cuanto al naturismo y está empezando a apostar por su promoción.

"Las administraciones en Asturias estan empezando a apostar tímidamente por la promoción del turismo naturista", comentó el Vicepresidente y portavoz de Anapa, José Manuel Díaz

Además del caso de Cádiz, en ciudades como Barcelona la normativa municipal multa con 80 euros a quienes pasean completamente desnudos, pero podrían ampliarlo a los que no lleven el torso cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.