lunes, 24 de agosto de 2009

Postura de Izquierda Anticapitalista

Izquierda Anticapitalista de Cádiz: Fuente (2 septiembre). Sin representación institucional en Cádiz, aunque con una amplia red de activistas sociales, nos han remitido lo siguiente. Agradecemos que se sumen a la defensa de las libertades.
Ante la ordenanza "antinudista", Izquierda Anticapitalista manifiesta que el problema de la ordenanza de Téofila Martínez y su equipo de gobierno no se relaciona sólo con el nudismo sino que expresa un problema mayor: el recorte de libertades. De libertades cercenadas bajo la imposición de una moral retrógrada cargada de cinismo, pues mientras la alcaldesa promueve dicha ordenanza en nombre de la convivencia y del civismo, no tiene el menor complejo en otorgar medallas en el nombre de la ciudad a personajes siniestros como el Presidente colombiano, el "narcoparamilitar" Álvaro Uribe corresponsable en el asesinato de sindicalistas, indígenas, campesinos y defensores de los derechos humanos. Porque tampoco tiene el menor complejo de hablarnos de convivencia en las playas mientras acota el espacio público para concedérselo a sus amigos más cercanos ya sean hoteleros, restauradores como Pablo Grosso o personajes de la construcción, destruyendo los espacios de encuentro y de convivencia para destinarlos al negocio privado de sus íntimos.

Por no decir, que bajo la estimulación y la connivencia con los especuladores, miles de gaditanos han abandonado la convivencia en sus calles y en sus playas para tener que trasladarse a otras ciudades, como Puerto Real y San Fernando, en busca de una vivienda más barata.

Por eso creemos que el movimiento nudista, ya lo practique o no cualquier ciudadano, ha posibilitado la apertura de un estimulante debate en torno a las prácticas políticas en esta ciudad. Y también por eso pensamos que la solución, no viene de establecer un gheto nudista en nuestras playas. Es un tema complejo, desde luego, que requiere de la conversación entre los ciudadanos mismos, en pos de construir espacios no segregadores, sino mestizos, de encuentros de todos. Pero es la conversación de los ciudadanos a través de las luchas y de los movimientos sociales quien puede protagonizar este cambio. Si no es así volveremos a caer en las prácticas populistas de siempre, de intervención en este tipo de asuntos para que nos olvidemos, previa manipulación de las conciencias, de los verdaderos problemas de nuestra ciudad. Una práctica populista practicada en esta ciudad y en nuestro país por el PSOE y seguida con gran maestría por Teófila Martínez y el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.