jueves, 17 de junio de 2010

PP: Ni burka ni nudismo


- Viñeta publicada el la revista "El Jueves" realizada para ANNCAJE por el famoso dibujante Carlos AZAGRA-

PP: "Ni burka ni nudismo " .

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona no se da por satisfecho con el decreto del alcalde Hereu y ayer anunció que en el pleno del próximo viernes pedirá que se cree una comisión para modificar la ordenanza de civismo y que esta recoja la prohibición en la calle del burka y el niqab, así como del nudismo, la prostitución y la mendicidad. Tampoco parece muy conforme la nueva Síndica de Greuges de Barcelona, Assumpció Vilà. “Se ha exagerado mucho. Estamos hablando de cuatro personas”, afirmó. Vilà insistió en que cuatro personas sobre 1,7 millones de barceloneses es un tema menor y aseguró que sólo ha visto un burka en Ciutat Vella y otros de extranjeras que van a visitarse a una clínica oftalmológica.

CC. OO. acusó ayer a diferentes sectores políticos deusar el hecho migratorio con fines electoralistas”. El sindicato llama a “abrir canales de diálogo y de mediación con las mujeres afectadas, no como han hecho algunas administraciones que toman los imanes como interlocutores”.


Fuente del Texto informativo:diario "La Vanguardia", edición del 16 de Junio 2010.

Nota de ANNCAJE: Nos congratulamos de los razonados y razonables posicionamientos de CC.OO al respecto de los extremos sobre los que se informa y compartimos el llamamiento a la,necesidad, de abrirse canales de diálogo y mediación .

Lamentamos que el PP en Barcelona (¿solo en Barcelona?) en un alarde de conservadurismo sorprendente meta en el mismo saco al nudismo,la prostitución,la mendicidad,el burka,etc...en lo que podria ser un claro intento involucionista de recorte de libertades ciudadanas .