jueves, 10 de junio de 2010

Cádiz:Los nudistas quieren que les aclaren dónde no serán multados


Los nudistas quieren que les aclaren dónde no serán multados
Consideran que el Ayuntamiento ha optado por la
«confusión» y solicitan un encuentro con Teófila Martínez .

Los partidarios del nudismo no se conforman con las concesiones que el Ayuntamiento ha hecho con este colectivo y piden una solución «más clara». La asociación provincial Anncaje envió ayer un escrito a la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, y al resto de miembros del Gobierno municipal, a través del que les instan a que les citen «a una reunión privada» con la intención de tratar la polémica surgida en torno a la ordenanza de playas de la capital, que califican de «antinudista».
A partir de esta oferta de diálogo, el colectivo reclama al Consistorio «una aclaración e información formal y documental» sobre la extensión de la determinación municipal de declarar a la playa de Cortadura como «zona no textil».


Tras los tecnicismos que han utilizado en su escrito, le vienen a pedir a la regidora que aclare dónde estará permitido pasear sin traje de baño. No obstante, el colectivo se muestra duro en sus consideraciones. De hecho, califican de «maniobra de confusión» la actitud tomada por el Ejecutivo local. « ¿Nos pretenden ustedes tomar el pelo? » , se preguntan los naturistas. El grupo se dirige de frente a la alcaldesa y sus ediles: «Estamos intentando salvarles la cara, pero ustedes no nos lo ponen fácil; es más, nos lo están poniendo muy complicado» , llegan a decir los afectados respecto al contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El colectivo ha aprovechado la misiva para informar de que uno de los fines recogidos en sus estatutos pasa por «proponer a los poderes públicos leyes y reglamentos que favorezcan y no discriminen» sus intereses. En este sentido, promueven la firma de convenios con entidades que, según afirman, «favorezcan la práctica del nudismo cono actividad lúdica».

Otro de sus objetivos vinculados al conflicto en boga es el que hace alusión a «denunciar los casos de discriminación, marginación y desprotección» en los que, a su manera de ver, pudieran verse afectados sus asociados.

Por otra parte, el presidente de Anncaje, Juan José López Jarillo, confirmó ayer a este medio la celebración el próximo 18 de julio de una protesta vinculada al Día sin Ropa. Según sus primeras estimaciones, serán siete los activistas nudistas que tomarán parte en la acción. En principio esta se llevaría a cabo en Cádiz, aunque no se descarta que se extendiera también a Rota «si no se lograra un acuerdo tras una reunión que está prevista» , avanzó López Jarillo. El naturista avanzó que el programa previsto incluiría una rueda de prensa desnudos en plena playa y talleres lúdicos, a cargo de monitores nudistas procedentes de Chiclana.

Fuente del Texto informativo: ANTONIO JUNCAL ( CÁDIZ )en el diario "La Voz"/edición Cádiz) del día 10 de Junio del 2010,en el siguiente link :
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100610/cadiz/nudistas-quieren-aclaren-donde-20100610.html

Nota de ANNCAJE:con la Ley en la mano seguimos reivindicando que las playas sigan siendo libres para que en que en ellas puedan convivir textiles y naturistas .