martes, 8 de junio de 2010

CÁDIZ :Los nudistas se manifestarán para exigir la retirada de la ordenanza


" Nunca se ha ganado una partida abandonándola. "(Savielly Tartakower, Gran Maestro de Ajedrez )

La asociación de naturistas remitirá hoy un escrito al Consistorio y a Costas para llegar a un acuerdo sin tener que recurrir a los tribunales.

Los naturistas volverán a protagonizar por segundo año consecutivo el culebrón del verano. A pesar de que el Ayuntamiento permitirá el nudismo en uno de los tramos de la playa de Cortadura, Anncaje (Asociación de Naturistas y Nudistas de Cádiz, Algeciras y Jerez) no paralizará sus protestas y el próximo 18 de julio se manifestarán en la capital gaditana y también en la localidad vecina de Rota para exigir la retirada de las ordenanzas municipales donde se prohíbe explícitamente esta práctica.
El portavoz de la entidad, Juan José López Jarillo, aseguró que la convocatoria contará incluso con la presencia de los representantes de la Federación Española de Naturistas (Fen) y con la cobertura del evento a nivel internacional. «Para ese día va a haber movida y yo mismo la voy a encabezar», agregó el responsable de la asociación.
Esta protesta, que según Anncaje, es de carácter simbólico, coincide en el calendario con la celebración del "Día sin ropa" , una jornada que este colectivo suele aprovechar para plasmar su oposición, de manera pacífica y en muchas ocasiones a través de un desnudo, hacia aquellas administraciones que no están por la causa. Desde el colectivo se han dejado atrás las meras buenas intenciones para adquirir un tono mucho más duro: «Se van a acordar de Anncaje y de la Fen mientras estén gobernando» , subrayaron desde la entidad.
López Jarillo volvió a defender una vez más la importancia de un cambio en las ordenanzas municipales para que el permiso de esta práctica no sea flor de un día sino que quede regulado en su correspondiente documento.
Asimismo, el portavoz que representa a los nudistas explicó que durante la jornada de hoy remitirá un nuevo escrito tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la Demarcación de Costas en el que se les vuelve a insistir en la retirada de la ordenanza y se les tiende la mano para un acuerdo. De este modo, Anncaje quiere agotar la última vía antes de llegar a la vía judicial, aunque la demanda ya está interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Según la organización,
«La ley está de nuestra parte: el Código Penal no es un Código Moral y no vamos a admitirle a nadie que se siga extralimitando en cercenar los derechos que constitucionalmente asisten a los ciudadanos que optan por ejercer sus derechos y entre ellos el más natural, el nudismo y mucho menos le permitimos a nadie amenazas por veladas o sutiles que sean».
No es una amenaza
Con respecto a la celebración de este acto de protesta de carácter simbólico, el portavoz de los naturistas aseguró: «Esto no es una amenaza, sino simple información». «Somos gente seria, y les ofrecimos (al Ayuntamiento y a Costas) una salida digna» se lamentó López Jarillo, que por encima de todo descarta cualquier atisbo de «interés político» en la causa que abandera. «Nos han tomado el pelo y ni siquiera han accedido a reunirse con nosotros», concluyó.
En relación a la demanda interpuesta ante el TSJA, el presidente de Anncaje adelantó que serán abogados «nudistas, pero con toga», procedentes de la zona norte de España, quienes se encargarán de defender el caso que enfrenta a los naturistas con las administraciones local y regional.

Fuente del texto informativo:N. AGRAFOJO / A. JUNCAL en la edición de La Voz (Cádiz) del 3 de Junio 2010 , en el siguiente link:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100603/cadiz/nudistas-manifestaran-para-exigir-20100603.html
Nota de ANNCAJE:Reseñamos,puntualizamos y aclaramos que ANNCAJE no mantiene ninguna confrontación ni Contencioso frente ni contrala Administración regional Andaluza ni frente a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico sita en Cadiz.
Seguiremos informando.