miércoles, 9 de junio de 2010

ANNCAJE,DESCALZOS HASTA EL CUELLO.¿ Nudismo ?:una más de las Libertades


En España el nudismo es libre en cualquier espacio público y no requiere de ninguna autorización. Son espacios públicos las playas, ríos, lagos, campas, caminos, carreteras, calles, plazas, parques, etc...Los Ayuntamientos-incluido el de Cádiz- carecen legalmente de competencias para legislar al respecto(inclusive mediante Ordenanzas)
ANNCAJE,DESCALZOS HASTA EL CUELLO.
¿ Nudismo ?:una más de las Libertades
La Ordenanza antinudista de playas elaborada por el Ayuntamiento de Cádiz está en entredicho debido a la prohibición expresa del nudismo que hace en su artículo 14 y ello pese a que un gobierno municipal no puede regular ni legislar sobre una cuestión que ya está abolida de nuestro Código Penal .Según el Ayuntamiento de Cádiz ya se "asesoraron "(¿?) con sus abogados en el momento de elaborar la Ordenanza por lo que no van a anular los artículos.¿Entonces a que a qué espera el Ayuntamiento d Cádiz para incluir las ordenanzas en su Web ? .


ANNCAJE( Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera),entidad asociativa sin animo de lucro-de ámbito provincial gaditado y núcleada en la Federación española de Naturismo (FEN) - una vez más invita públicamente al gobierno Municipal de Cádiz a la retirada de la extralimitada y aconstitucional Ordenanza antinudista de playas.


ANNCAJE es una asociación apartidista, aconfesional y laica , no hace discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideologicas,religiosas ,politicas ,filosoficas, etc...e intentara promover la tolerancia , el respeto, la convivencia , los valores democraticos ,el respeto por la Naturaleza y a los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia .

" El NUDISMO/NATURISMO es una forma de vida en contacto con la naturaleza., caracterizada por el nudismo en común, con pautas de respeto a si mismo, respeto al otro y respeto al medio ambiente " ( Definición de la Federación Naturista Internacional - INF /FNI -1974)

El Nudismo es una más de tus Libertades

Manifestaciones de fecha 3 de Junio 2010 remitidas por el presidente de ANNCAJE mediante correo certificado administrativo con acuse de recibo al Gobierno Municipal de Cádiz


a/a Sra Alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Cádiz(Doña Teofila Martínez) y demás miembros del gobierno Municipal

Cádiz a 3 de Junio 2010

Sra. Alcaldesa , Sras y Sres. ediles:

Mediante las presentes manifestaciones que son son en dos hojas/paginas les significamos que :

No es de acuse de recibo la, absurda y kakfiana maniobra de arquitectura política y de maniobra de confusión que han articulado ustedes al respecto de la oferta de dialogo que les planteamos desde la Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (ANNCAJE) al respecto de la antinudista Ordenanza de playas de Cádiz aprobada en Pleno Municipal con los exclusivos votos de los miembros del PP en el Consistorio gaditano:¿Nos pretenden ustedes tomar el pelo?:Les instamos a que nos citen/convoquen a una reunión privada en la que tratar, discreta y constructivamente, el tema.

Sra. Alcaldesa, Sras. y Sres. ediles: estamos intentando (créanselo ya que es la verdad) salvarles la cara, pero ustedes no nos lo ponen muy fácil…es más…no lo estan poniendo muy complicado…

Aprovechamos para rogarles que nos aclaren e informen (formal y documentalmente) sobre la extensión de la determinación Municipal de declarar la playa de Cortadura como zona no textil.Gracias

Aprovechamos para informarles que , estatutariamente, ANNCAJE tiene y mantiene entre sus fines :

-Proteger, reivindicar, potenciar y difundir el desnudo como una de nuestras libertades, e informar sobre la misma a los poderes públicos y la sociedad en general, para crear otra forma de convivencia con la naturaleza y en armonía con ella.
-Fomentar la convivencia y el respeto entre naturistas y no naturistas.
-Trabajar para crear una cultura hacia la naturaleza y el medio ambiente a través del nudismo, como una forma de vida más sana.
-Difundir el Naturismo como parte de un sistema de valores a desarrollar en la educación y en la familia.
-Proponer a los poderes públicos leyes y reglamentos que favorezcan, y no discriminen los intereses de la Asociación, y promover la firma de convenios con entidades públicas y privadas que favorezcan la práctica del nudismo como actividad lúdica para todos los interesados.
-Denunciar los casos de discriminación, marginación y desprotección en los que se vean afectados los naturistas por razón de su condición de naturistas o por la práctica del nudismo..

-Promover el fomento y la práctica naturismo desde el deporte y la sana ocupación del ocio y tiempo libre de todas las capas de población: niños, jóvenes y adultos.
-Y que lo somos plena y absolutamente apartidistas ( sin ambigüedades)
-Reivindicar la concesión de equipamientos sociales colectivos y las prestaciones de servicios públicos de uso naturista .

Quedamos a la espera de su llamada.

Las presentes manifestaciones, reiteramos, lo constan de sendas-dos-hojas/paginas.

Por ANNCAJE, Fdo, el Presidente

Juan José López Jarillo
Tlfno: .....