domingo, 6 de junio de 2010

¿El Ayuntamiento permitirá el nudismo en el último tramo de la playa de Cortadura?




El Ayuntamiento permitirá el nudismo en el último tramo de la playa de Cortadura
Este evento si se podrá hacer nudismo en una de las playas de la capital gaditana

La alcaldesa da marcha atrás e introduce una aclaración en el Plan de Playas de 2010 donde accede a la petición de los naturistas.

Este verano sí se podrá hacer nudismo en una de las playas de la capital gaditana. Tras la polémica suscitada el pasado año por la prohibición de esta práctica a través de las Ordenanzas municipales, el Ayuntamiento ha decidido dar marcha atrás y acceder a la petición de los naturistas. De este modo, en el Plan de Playas de este año, el Consistorio ha introducido una aclaración donde se aprueba de forma explícita el nudismo en el último tramo de la playa de Cortadura, el que se corresponde con la zona de Santibáñez.
En el escrito, que contradice las ordenanzas, se recoge: «Tradicionalmente en la zona próxima a Santibáñez se ha practicado el nudismo. Por ello, en cumplimiento de las ordenanzas municipales de playas, se permitirá esta práctica en dicha zona». Sin embargo, fuentes municipales puntualizaron que la zona no estará acotada ni se instalarán carteles advirtiendo de las condiciones de uso de la zona, aunque sí aseguran que ya no se impondrán sanciones a los que decidan acudir sin ropa a la playa.
Con esta rectificación, la Asociación de Naturistas de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) ha ganado la partida al Consistorio gaditano, aunque no será suficiente para que retiren la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento por lo que consideran una «aconstitucional y extralimitada Ordenanza antinudista de playas». Ayer mismo, a primera hora de la mañana, presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una ampliación y una ratificación ante el rechazo del edil de Playas, Santiago Posada, a retirar las ordenanzas donde se prohíbe la práctica.
Juan José López Jarillo, el presidente de la entidad, mostró ayer su disconformidad con la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento gaditano a la mano tendida por su parte. López Jarillo se dejó ver especialmente dolido con la postura del concejal, que sólo admite la calificación de Cortadura como playa de tradición nudista
. «Si no retiran ese punto de la ordenanza, lo último que nos queda son los tribunales, y la razón está con nosotros», aseveró.
Después de haber mantenido contactos con varios políticos del PP en diferentes esferas, aseguró: «Es lamentable, pero no están por la labor».

Fuente :LA VOZ , en el siguiente link:

http://especial.lavozdigital.es/turismo/articulo/2002-el-ayuntamiento-permitira-el-nudismo-en-el-ultimo-tramo-de-la-playa-de-cortadura.html


Nota de ANNCAJE :¿El Ayuntamiento permitirá el nudismo en el último tramo de la playa de Cortadura?.El Ayuntamiento carece-absolutamente-de competencia legales para "permitir" o para prohibir y/o cercenar el nudismo.Es asi de simple y de claro. El Ayuntamiento de Cádiz se esta extralimitando,abusivamente,en este asunto y esta intentando "lanzarle" el "marrón" a Costas ..y de persistir por ese camino nos tememos que podría terminar encontrandose con muy desagradables "sorpresas" ...