martes, 1 de septiembre de 2009

Apartheid en Cádiz


Si el ayuntamiento de Cádiz desea intervenir en la actividad de los ciudadanos sobre la regulación de ropa en las playas, lo que debe hacer es informales de que es una más de sus libertades el elegir su indumentaria, especialmente en las playas.O eso, o no hacer nada, pero jamás saltar la línea que se saltó en Alemania, en Sudáfrica y al decir de muchos en Palestina

Es evidente que existen barrios chinos en algunas ciudades, barrios hispanos, de negros y también playas de tradición nudista. Pero cuando el estado a través de sus poderes públicos o de su administración, establece que un barrio es para judíos, chinos,... o que una playa es para nudistas o cualquier otro colectivo en función de sus ideas o características propias, se cruza una línea no permitida en democracia: se crean los guetos, los apartheits, los muros,... y deja de haber democracia.

Si la administración decide intervenir la única manera que tiene de hacerlo es para tratar de que esos auto-apartheids (creados por los propios grupos) desaparezcan y se integren, JAMÁS, JAMÁS, para incentivarlos delimitándoles oficialmente.

Si algunos nudistas, por desgracia, deciden voluntariamente separarse, jamás la administración puede "habilitarles" o "delimitarles" una zona.
¿Qué puede entonces hacer? Lo que ya han hecho otros ayuntamientos españoles:
http://www.naturismo.org/docs/legal_badalona.html (nota del Ayto. de Badalona)
informar a todos los ciudadanos que "actualmente la práctica del nudismo en las playas no sólo no tiene la consideración de delito, falta o infracción administrativa, sino que es manifestación de un derecho individual que las administraciones públicas tienen que facilitar a aquellos que lo quieran practicar, tal como dice la legislación vigente."
O como ha hecho el parlamento Catalán en ya dos resoluciones: (http://www.naturismo.org/docs/legal_catalunya1.html):
"Proposición no de ley sobre la supresión de los obstáculos reglamentarios que impidan la práctica del nudismo" y "El Parlamento de Cataluña insta al Gobierno a recordar a las corporaciones locales la Resolución 245/V, sobre la práctica del nudismo, para que, si acaece, apliquen, en el marco de sus competencias, las medidas que garanticen el derecho a ir desnudo." Y el de Villanoba y el de Mataró,....

Es decir, si el ayuntamiento de Cádiz desea intervenir en la actividad de los ciudadanos sobre la regulación de ropa en las playas, lo que debe hacer es informales de que es una más de sus libertades el elegir su indumentaria, especialmente en las playas.
O eso, o no hacer nada, pero jamás saltar la línea que se saltó en Alemania, en Sudáfrica, etc.

Ismael Rodrigo, presidente de la FEN
www.naturismo.org

1 comentario:

  1. Buen articulo Ismael, como todo lo que te vengo leyendo desde que se inicio el tema; al mismo tiempo todo lo que veo el respecto lo estoy reproduciendo tanto en la zonasocios de ANNA como en otros foros nudistas en los que estoy y no lo veo puesto; enhorabuena por el enfoque dado y la manera de llevar el asunto. Esperemos "ganar esta batalla".
    Un abrazo.
    Antonio Minguito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.