lunes, 7 de septiembre de 2009

Cádiz se queda sola prohibiendo el nudismo


Tarifa anula la prohibición contra los naturistas
Fuente: El Plural.
El Ayuntamiento de Tarifa ha cambiado la ordenanza municipal que prohibía el nudismo en las playas. El Ayuntamiento había restringido la práctica a “zonas autorizadas” y la Federación Española de Naturistas protesto ante la ilegalidad de la situación. Tras estudiar el caso, el ayuntamiento tarifeño ha decidido retirar la ordenanza dejando a Cádiz sola ante esta cruzada.

Tras la decisión de Tarifa, Cádiz es el único ayuntamiento andaluz que prohíbe el naturismo en sus playas. Desde la FEN no comprende cómo todos los ayuntamientos “han dado marcha atrás” en sus normativas “excepto el de la capital gaditana”.

“Como los Basijs iraníes”
Desde la FEN sugieren a los municipales “que se nieguen a actuar como policías de la moral a la manera en la que proceden los Basijs iraníes con las mujeres que no cubren su pelo o visten de manera destacada”. La Federación Naturista de España y la Nueva Asociación de Cádiz, que será legalizada en las próximas semanas, animan a los ciudadanos a que se vistan como quieran en las playas y denuncien las advertencias recibidas por los agentes.

Teófila no cede
A pesar de la decisión de Tarifa y la polémica que ha levantado el tema, desde el Ayuntamiento de Cádiz se muestran tajantes. El portavoz de FEN en la provincia, Juan José López, presentó un recurso en los juzgados contra el artículo 13 de la ordenanza municipal gaditana. Tras la polémica, el ayuntamiento continúa vetando a los nudistas.

Defender las libertades
López alegó que la federación sólo quiere “defender las libertades frente a algunos sectores que quieren acotarlas o anularlas”. Tras ello criticó duramente al Ayuntamiento de Cádiz al que acusó de querer regular la moral cuando “para eso ya están los púlpitos”.

Críticas para todos
Desde FEN se mostraron contrarios a la postura del Ayuntamiento pero también criticaron duramente al PSOE por la propuesta de habilitar un kilómetro de playa en exclusiva para nudistas. La iniciativa, que les pareció “absolutamente inaceptable”, fue retirada por los socialistas posteriormente Ahora el Ayuntamiento ha aprobado una enmienda para que sea la Demarcación de Costas la que tome una decisión.

Manifestaciones
Para mediados de este mes, la Asociación Naturista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera ha decidido llevar a cabo un encuentro de confraternización de personas y familias nudistas andaluzas. Las inscripciones pueden hacerse a través del mail de la asociación: anncaje@gmail.com. Con esta iniciativa pretenden protestar contra la decisión del ayuntamiento gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.