martes, 22 de septiembre de 2009

ANNCAJE se registra como asociación

Con fecha de lunes 21 de septiembre se ha ha procedido al deposito y registro del acta de constitución y de los estatutos de ANNCAJE.
La denominación final del nombre de la asociación es "Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera", siendo por tanto de ámbito provincial.
El registro se ha realizado esta mañana en la delegación provincial de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Cádiz
Hasta la primera asamblea de socios el presidente es el fundador, Juan José López Jarillo, el secretario Francisco Conde Hidalgo y el tesorero Antonio Manuel Moreno Álvarez.
Hasta establecimiento de sede social el domicilio será el del presidente, en Puerto Real. Señalamos en esta nota de prensa los fines y actividades de la asociación que puedan tener más proyección pública como son:
  • Proteger, reivindicar, potenciar y difundir el desnudo como una de nuestraslibertades, e informar sobre la misma a los poderes públicos y la sociedad en general,para crear otra forma de convivencia con la naturaleza y en armonía con ella.

  • Fomentar la convivencia y el respeto entre naturistas y no naturistas.

  • Trabajar para crear una cultura hacia la naturaleza y el medio ambiente a travésdel nudismo, como una forma de vida más sana.

  • Difundir el Naturismo como parte de un sistema de valores a desarrollar en laeducación y en la familia. El Naturismo como movimiento para la familia.

  • Proponer a los poderes públicos leyes y reglamentos que favorezcan, y nodiscriminen los intereses de la Asociación ni de los asociados, y promover la firma.
    de convenios con entidades públicas y privadas que favorezcan la práctica del nudismocomo actividad lúdica para los socios y los interesados.

  • Denunciar los casos de discriminación, marginación y desprotección en los que sevean afectados los naturistas por razón de su condición de naturistas o por la práctica del nudismo.

  • Promover el fomento y la práctica naturismo desde el deporte y la sana ocupacióndel ocio y tiempo libre de todas las capas de población: niños, jóvenes y adultos.

  • Reivindicar la concesión de equipamientos sociales colectivos y las prestaciones de servicios públicos de uso naturista.

ANNCAJE incluye algunas disposiciones adicionales en sus estatutos, como la segunda en la que se hace una mención a los animales, novedosa respecto a otros estatutos de asociaciones similares:
"Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo."
En unos días se enviará la carta de presentación al Ayto. de Cádiz.
Una vez incorporada ANNCAJE a la FEN, la FEN (naturismo.org) contará con 18 asociaciones distribuidas por todo el estado. La FEN a su vez pertenece a la Federación Naturista Internacional que agrupa 32 federaciones nacionales con un total de 350.000 familias federadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.