domingo, 20 de septiembre de 2009

El colectivo nudista reclama una reunión con la alcaldesa

Fuente: Andaluciainformacion, por A. Massia.
La Asociación Naturista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje) quiere agotar las vías diplomáticas que aún puedan existir antes de emprender movilizaciones contra la ordenanza que prohíbe el nudismo en el litoral de la capital gaditana. Este colectivo, que presumiblemente quedará constituido mañana --cuando sus promotores registren los estatutos de manera oficial--, pretende mantener un encuentro con el Ayuntamiento para “presentarnos y hablar” sobre la norma recientemente aprobada.
Así lo aseguraba ayer a este periódico el portavoz de la futura organización, Juan José López, quien adelantó su intención de solicitar una reunión a la alcaldesa, Teófila Martínez, en los próximos días. “Nos gustaría reconducir el tema para que alcancemos una solución sin necesidad de más líos”, puntualizó el representante de Anncaje.
En principio, la empresa se antoja complicada, pues el Consistorio ya ha dejado bastante claro que no piensa eliminar las sanciones de hasta 750 euros contempladas para quien ose prescindir del bañador en las playas urbanas de la ciudad (La Caleta, Victoria o Santa María del Mar). Sí ha accedido, en cambio, a habilitar una zona para los amantes de esta forma de vida en Cortadura, siempre que la Demarcación de Costas lo acepte en su plan de 2010. Lo que ocurre es que esta opción tampoco convence al movimiento nudista, que la considera una iniciativa destinada a segregar a las personas.
De ahí que, a priori, el entendimiento entre las partes parezca, como mínimo, complicado. Con todo y con eso, el colectivo gaditano apuesta por brindarle una oportunidad al diálogo. Ahora bien, eso no impedirá que la Federación Española de Naturismo (FEN) siga adelante con su recurso legal contra la ordenanza ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Igualmente, López da por hecho que habrá acciones de protesta en la ciudad si, finalmente, los responsables municipales “no escuchan nuestros planteamientos o ni siquiera nos reciben”.
Respaldo a nivel andaluz
Precisamente, este asunto copó buena parte de las conversaciones en la jornada de convivencia nudista que la Asociación Naturista de Andalucía (ANNA) celebró ayer en el camping Cala del Aceite. Esta cita, de carácter privado y programada desde hacía meses, estaba concebida inicialmente sólo en clave lúdica y familiar. Pero la actualidad manda y la situación de Cádiz se terminó colando en los debates. Así, la organización autonómica expresó su respaldo al embrionario colectivo gaditano y ofreció su colaboración a las futuras medidas que pueda llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.