viernes, 4 de septiembre de 2009

Nota de Prensa: Pleno del 4 de Septiembre, Ayuntamiento de Cádiz


La FEN a través de sus 18 asociaciones, consultando las noticias diarias y gracias a comunicaciones de ciudadanos, suele enterarse de la mayoría de las agresiones a la libertad que se producen en todo el territorio español. Sin embargo, en todo el estado español existen más de 8000 ayuntamientos, lo que no asegura que lleguen todas ellas a nuestro conocimiento.
No en todos los ayuntamientos la oposición denuncia las desviaciones de los ayuntamientos, como hemos visto en Tarifa, y por ello no trasciende a los medios y nos pasan desapercibidas. En esta ocasión hay que agradecer al Diario de Cádiz que el dos de septiembre hiciera pública la ordenanza de Tarifa. Ello nos permitió que, al igual que se hizo con el Ayuntamiento de Cádiz y con todos los ayuntamientos anteriores (Alicante, Vilanova, Mataró, Granadilla, el pasado año), contactáramos inmediatamente con ellos para notificarles la ilegalidad de los artículos y les avisáramos de un inmediato recurso en caso de no retirar los puntos de regulación del nudismo. Pues también en esta ocasión, tal y como han anunciado hoy en el pleno de Cádiz los portavoces de PSOE (Rafael Román) e IU (Sebastián Terrada), el ayuntamiento de Tarifa retirará los puntos de la ordenanza. El ayuntamiento de Tarifa ajustará su ordenanza a la legalidad vigente como ya lo hicieron los ayuntamientos mencionados, todos ellos de diversa composición política.
Es por tanto harto difícil de comprender cómo todos los ayuntamientos a los que hemos hecho entrega del material que prueba la ilegalidad de la criminalización del desnudo han dado marcha atrás excepto el de Cádiz. Y lo han hecho independientemente de su color político. Por eso nos preguntamos ¿con qué clase de ayuntamiento estamos tratando? ¿Cómo es posible que en la misma sesión se apruebe pedir a la UNESCO que declare la Constitución de Cádiz, la de las libertades, patrimonio de la humanidad y se cercene una de las más básicas de nuestras libertades censurando bajo multa al Ser humano por el mero hecho de ser tal cual es? ¿Cómo es posible que se acuda a un simple artículo de una revista de turismo en la que se dice que “costas ha manifestado que no tiene competencias”, dándole credibilidad, y se contradiga inmediatamente aprobando una modificación en la que se pasará la petición a Costas? ¿Es que ya no se sabe ni leer, o se trata de defender lo indefendible independientemente de los argumentos que se usen?
Es de sabios rectificar, y de ello nos han dado ejemplo en Cádiz primero IU y después el PSOE. De ello también nos han dado ejemplo el ayuntamiento de Alicante (PP) y los otros mencionados. Y sobre todo nos ha dado ejemplo el de Tarifa por su inmediatez en admitir lo que a lo mejor no resulta tan obvio ante la falta de información. Pero una vez recibida ésta, no hace falta retrasar más la acción, toda vez que se advierte que perjudica las libertades ciudadanas.
La Federación agradece también el apoyo masivo, yo diría unánime, de tantos colectivos ciudadanos, de todos los medios de comunicación, que se han visto acusado hoy en el pleno de formar un contubernio con la izquierda, en un intento de censura por parte de la alcaldesa. Todos sabemos que no es verdad. Los medios sólo han hecho su trabajo: transmitir lo que se pensaba en la calle, porque eso es lo que se piensa, como han dejado claro todas las encuestas científicas (La razón, RNE, La sexta) y no científicas (por Internet, como 20 minutos, Elperiodico, y todos los medios de Cádiz).
La Federación presentará el recurso definitivo una vez se publique la modificación aprobada en el boletín. La Federación y la Asociación Naturista-Nudista de Andalucía y la Nueva Asociación de Cádiz (que será legalizada la semana entrante) piden a todos los ciudadanos que sigan ejerciendo su derecho a vestirse como quieran en todas las playas de Cádiz, y que notifiquen toda infracción o advertencia recibida de los municipales. Sugerimos a los municipales que se nieguen a actuar como policías de la moral a la manera en la que proceden los Basijs (o basiyís) iranís con la mujeres que no cubren su pelo o visten de manera destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.