sábado, 10 de abril de 2010

La clara,manifiesta y evidente injusticia contra Irwin(un hombre de voluntad inquebrantable )

¿Recordais que os habiamos hablado de que ¿Los parámetros y requerimientos de vestimenta "aceptados" ?: arbitrarios,absurdos e inconsistentes ?. ¿Y Este asunto se trata de la libertad individual,sencilla y naturalmente... , Pese a que LA DESNUDEZ NO ES ILEGAL,NI ES DELITO EN EL REINO UNIDO Stephen Gough está en la cárcel( es decir:más de lo mismo) ..?

Ahora vamos a ¿DESNUDAR LA MENTE ? y vamos a contaros que..:
Se llama Irwin, y su comportamiento tiene fundamentos intelectuales, él se autodefine como una persona libre que aplica su Libertad de Expresión . "Apliquemos criterios válidos de justicia que no se basen en la apariencia", sostiene, y defiende los valores de fondo de la persona en su corazón. Para él "eso es lo esencial". Le gusta pasear naturalmente,tal y como llegó al mundo:desnudo.No hace daño a nadie. El francés Irwin, conocido en San Sebastián por sus paseos al desnudo por la playa de La Concha y alrededores no se define "ni nudista ni exhibicionista"; se autodefine como una persona libre que aplica su Libertad de Expresión.




Foto: Irwin en una entrevista "al desnudo" en el programa La Ventana de la CADENA SER en Euskadi . Él ,invitado ,respondió a las preguntas desnudo .Fuente de la Foto :CADENA SER- 21/11/2008 - leer más- .En la entrevista explico las razones por las que pasea sin ropa. El auto de sobreseimiento justifica la decisión en que «no existen indicios para considerar la comisión de un delito de exhibicionismo sexual por parte del imputado ni el imputado reclamó la atención de los menores, ni existió por su parte acto de insinuación ni proposición de carácter sexual y menos aún se desprende que ejecutara acto o movimiento de contenido inequívocamente erótico o de excitación sexual":

Este francés ,Irwin,ha sorprendido a la población de San Sebastián en imnumerables ocasiones al pasear en bicicleta desnudo. La Ertzaintza lo detuvo pero la Justicia lo sobreseyo porque su actitud no fue considerada como " exhibicionista "Irwin ha sido nuevamente detenido, esta vez cuando se paseaba desnudo por la Plaza de la Consti.
A pesar de que no parece estar muy de moda eso de ir desnudo por la calle, ni siquiera cuando el calor acosa en exceso, por más que buscamos no encuentramos ninguna razón para criticarle, menos aún para considerar esta conducta motivo de detención.¿Por qué debería ser delito ir desnudo per se?.En España el nudismo es bsolutamente legal:

La policía habia detenido a Irwin desnudo en varias ocasiones, pero por ahora no habian encontrado ningún delito por el que culparle.Irwin, el ciudadano francés que acostumbra circular en su bicicleta desnudo por diversos puntos de Gipuzkoa, recibio un nuevo espaldarazo judicial. En un auto firmado por la jueza María José Ezeiza Yarza, del Juzgado de Instrucción nº 5 de San Sebastián, se desestimo el recurso presentado por el Ministerio Fiscal sobre el sobreseimiento provisional que se mantenía sobre la denuncia efectuada contra Irwin por pasear desnudo el pasado 15 de Mayo 209 por la zona del Peine del Viento donostiarra. No obstante, la Jueza admite a trámite el recurso de apelación interpuesto subsidiariamente contra la citada resolución. Los hechos juzgados se refieren a una denuncia efectuada por agentes de la Guardia Municipal en la que figura como testigo una madre que paseaba junto a su marido y sus dos hijos menores por la citada zona de San Sebastián. La juez señalo en su auto que «no existen indicios para considerar la comisión de un delito de exhibicionismo sexual por parte del imputado (...) ni el imputado reclamó la atención de los menores, ni existió por su parte acto de insinuación ni proposición de carácter sexual y menos aún se desprende que ejecutara acto o movimiento de contenido inequívocamente erótico o de excitación sexual». Irwin fue absuelto el 15 de octubre de un delito de desobediencia a un agente de la Ertzaintza que lo arrestó cuando paseaba sin ropa por Errenteria.
Ahora parecen haberle encontrado un talón de Aquiles..El tribunal ha absuelto al inculpado del delito de exhibicionismo porque había sido condenado,pero le han condenado a la pena de 6 meses de prisión por negarse a obedecer a los agentes municipales que le ordenaron vestirse..., por "desobediencia a la autoridad "(¿?) .De vuelta a utilizar la "desobediencia "para imponer criterios personales, si un guardia te pide la cartera para robarte y no se la das, un juez amigo podría condenarte por "desobediencia "...
Este-y no otro- es el caso de Irwin, la sentencia deja muy claro que no hacía nada ilegal, pero como les molesta se apoyan en un absurdo del Tribunal Supremo dando rango de ley a los caprichos de cualquier autoridad para saltarse todos los derechos e imponer una dictadura del político o guardia de turno.:Enlace a la noticia original del Diario Vasco:(edición de ayer Viernes 9de Abril 2010 )
La Audiencia de Gipuzkoa,finalmente,condenado a seis meses de prisión a Irwin,el ciudadano francés que se pasea desnudo en bicicleta por las calles de San Sebastián. El tribunal le ha declarado responsable de un delito de desobediencia por no hacer caso a los policías que le ordenaron vestirse. No obstante, la Sala ha exculpado al acusado del delito de exhibicionismo. Con esta resolución, la Sección Primera confirma parcialmente la sentencia dictada en junio del pasado año por un juzgado donostiarra que condenó a Jean Pierre David, conocido por Irwin, a doce meses de cárcel.
Los hechos que han sido objeto de este proceso ocurrieron el domingo 30 de Mayo del pasado año 209 , sobre las dos y media de la tarde, cuando él circulaba en una bicicleta desnudo por la plaza de La Brecha, que en aquellos instantes se hallaba repleta de personas debido a la celebración de una feria de artesanía.
Dos agentes de la Guardia Municipal que realizaban un servicio de patrulla se percataron de su presencia y, tras acercarse a él, le requirieron para que se vistiera. Él acusado bajó de su bicicleta y no sólo no accedió a las demandas de los policías, sino que delante de las personas presentes en el lugar parece ser que comenzó a discutir con los agentes.El incidente dio lugar a un altercado. La gente se fue agrupando y comenzó a expresar en voz alta su opinión. Algunas de las personas presentes llegaron incluso a proferir insultos contra él .
Según la sentencia ahora emitida por la Audiencia de Gipuzkoa , Jean Pierre David aprovechó el tumulto que se originó y el hecho de que estaba siendo fotografiado para, mediante la adopción de distintas posturas y poses, mostrar su cuerpo desnudo. El acusado empezó a realzar sus nalgas y los órganos genitales con el pleno conocimiento de que estaba siendo observado por menores y personas discapacitadas psíquicas, según la sentencia.
En esta tesitura, los agentes reiteraron al acusado para que se vistiera pero éste, «con un evidente ánimo de menospreciar al principio de autoridad que representaban los citados agentes en el legítimo ejercicio de sus funciones»-según la Sentencia- , se negó a vestirse. La policia municipal le detuvieron y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Municipal, donde «también con un total desprecio a los requerimientos de los agentes», continuó en su negativa a vestirse.

Primera sentencia :

Estos hechos dieron origen a un juicio en el que la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Donostia falló que el acusado incurrió en un delito de exhibicionismo y en otro de desobediencia, por lo que le condenó a doce meses. La defensa del inculpado recurrió la sentencia y solicitó la absolución.
Ahora la Audiencia ha confirmado en parte la sentencia, al condenar a Irwin a seis meses por un delito de desobediencia. El tribunal sustenta esta decisión en una ordenanza del Ayuntamiento donostiarra, según la cual «nadie puede, con su comportamiento en la vía pública, menospreciar los derechos de las demás personas, ni su libertad de acción, ni ofender las convicciones ni las pautas de convivencia generalmente admitidas, no permitiéndose las actitudes exhibicionistas de los genitales». Esta misma norma precisa que los agentes de la autoridad podrán dar a los ciudadanos las órdenes e instrucciones oportunas en orden a garantizar el cumplimiento de las determinaciones contenidas en dicha ordenanza.El tribunal rechaza los argumentos de la defensa, que sostuvo que la orden de los agentes era manifiestamente ilegal dado que no estaba amparada en una norma con rango de ley. Sin embargo, la Audiencia sostiene que los agentes actuaron avalados por lo dispuesto en la referida ordenanza.
El tribunal, no obstante, ha absuelto a Irwin del delito de exhibicionismo al considerar que «mostrar el cuerpo desnudo mientras se conduce en bicicleta por la vía pública no es un acto de significación sexual». De igual manera, concluye que cuando en el tumulto que se originó en La Brecha realzó sus nalgas y genitales, no fue un acto de exhibición obscena.Esta decisión de la Audiencia, que es firme, no impide que este ciudadano francés pueda pasearse desnudo en bicicleta pero deberá vestirse siempre que una patrulla de la Guardia Municipal de Donostia se le ordene. De lo contrario, incurriría en una desobediencia.

El texto de la Fiscalía explica -al respecto de Irwin- que un hombre que pasaba por el lugar "se vio obligado a tapar los ojos a su hijo de diez meses para que no presenciara el acto de exhibición del acusado" (en negrita en el original). Nosotros no salimos de nuestro asombro. ¿Y vosotros y vosotras ?A mí me parece mucho más razonable el vídeo en el que razona su conducta : puede verse en el margen derecho de la misma noticia.
Se llama Irwin, es francés, pero habla muy bien el castellano y se siente una persona libre. Aunque lleva ya tiempo viviendo en la capital Guipuzcoana, levanto cierta polémica , ya que nuestro compañero bicicletero, ha sido detenido-en diversas ocasiones- por no usar ropa. Salio de de dos , tan sólo que en esta ocasión...
Nuestro Punto de vista (al desnudo) -Al desnudo y oteando el horizonte - al respecto de este señor tan simpático,Irwin, que va a pie o montado en bici sin tapujos y que defiende un lema muy sencillo: "No juzgar por la apariencia". Ha vivido y se ha expresado igual en Barcelona y por supuesto hace ya un tiempo hizo lo mismo en Francia. Defiende que-como efectivamente es cierto-,"no hace daño a nadie" y comenta que "ir vestido de una manera u otra" no hace ningún mal y que lo que ocasiona daño es "la intolerancia hacia la diferencia".

Desde este modesto blog, donde la bici también es a veces protagonista nuestro activo apoyo a Irwin, y a que siga pedaleando cómo mejor le parezca.Libremente,naturalmente.
Reiteramos que la Sentencia recaida explicita no hay exhibicionismo, lo cual quiere decir que este señor tiene derecho a ir desnudo. Por otro lado los agentes le conminarón a vestirse.... pero ¿por qué razón ha de obedecer a los agentes si le obligan hacer algo que va contra un derecho suyo (el de ir desnudo) como la propia sentencia aclara...? .Imaginemos que un día de lluvia los agentes nos obligaran a abrir nuestro paraguas cuando nosotros queremos mojarnos (eso podría animar a los niños a querer mojarse y correr el riesgo de resfriarse, por poner un ejemplo). ¿Tienen derecho los agentes a pedirnos algo semejante? ¿Tienen derecho en este caso pedir a un señor que se tape cuando a este señor se le está reconociendo el derecho a ir destapado?.
La Audiencia de Gipuzkoa le ha condenado a seis meses de prisión ...por desobediencia...Irwin defiende un lema muy sencillo: "No juzgar por la apariencia".Irwin ,el ciclista que va desnudo, no hace ningún mal a nadie y que lo que ocasiona daño es la intolerancia hacia la diferencia...su actitud es muy clara: "no provoca perjuicio" a nadie y no es una cuestión política, como algunos la quieren pintar. La cuestión está relacionada, en su opinión, con derechos básicos, y "a ningún político le corresponde entrar en esas cosas".

Al contrario de lo que podría pensarse, el comportamiento de Irwin tiene fundamentos intelectuales, como demuestran el libro y el vídeo que le han servido de inspiración: se trata del documental "Voluntad inquebrantable" , sobre la vida de Leopold Engleitner - Leopold Engleitner - Wikipedia, la enciclopedia libre - , dirigido por Bernhard Rammerstorfer y del libro sobre psicología "Obediencia a la autoridad". El mensaje de Irwin es simple y sencillo: "No juzgar por la apariencia" , y subbraya, con tono de evidente admiración, que Engleitner es "un modelo moderno" de lo que él llama "los grandes principios", e incluso alude a la figura de Jesucristo, para lanzar el mensaje a todos los cristianos de que "no juzguen al prójimo por las apariencias" .


Se llama Irwin y es bicicletero ,pero...¿ Y los Moteros al desnudo y guardarrailes asesinos ?

En todo caso,cuando vayais a las playas en la provincia de Cádiz en general-y más especicicamente en la ciudad de Cádiz - y si no olvideis que El nudismo NO es delito