viernes, 17 de septiembre de 2010

Ecoreflexiones:¿Plásticos,..o el Club de la Talega?

¿ Damos el salto a la tela?:¿Nos decidimos?:¿Bolsas?:..Naturalmente textiles…y naturalmente que no hayan sido fabricadas en condiciones inaceptables...: Ecoreflexiones :Naturalmente textiles...¿ Damos el salto a la tela?

Extremadura firma un Pacto por la Bolsa

Las bolsas de plástico tardan más de 400 años en descomponerse y pueden acabar en el estómago de algún pez o tortuga en el mar:Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar 6 bolsas por semana.Es decir, 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año,22.176 bolsas durante una vida promedio.Si solo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto,ahorraríamos 1.330.560.000.000 de bolsas que dañan mortalmente al medio ambiente y a los animales.

Las bolsas de plástico están consideradas como uno de los símbolos emblemáticos de la despilfarradora cultura (¿?)de un solo uso, del derroche y de la demostración de un consumo abusivo e innecesario.Son incuestionables los impactos ambientales asociados al excesivo consumo de bolsas de un solo uso, ya que supone un consumo innecesario de recursos limitados, como son, por ejemplo, el petróleo o la energía utilizada actualmente para fabricarlas i/o distribuirlas.
La solución pasa incuestionablemente es reducir de forma radical el consumo de bolsas de vida útil corta, independientemente del material con que estén fabricadas. Hay una presión internacional para lograr UN MUNDO LIBRE DE BOLSAS.

Todos los gaditanos deberíamos de apoyar estas iniciativas y apostar activamente , aparte de las bolsas ecológicas que nos den, por llevar nosotros nuestro carro, mochila, o las conocidas puertas (bolsa grande de mimbre usada por nuestras abuelas) o "talegas" (de tela)y transportar nuestra compra en los mencionados medios, y así contribuir a un CONSUMO RESPONSABLE .

Más información:



- Plan Nacional Integrado de Residuos (pdf) Más información:

Mucha gente pequeña,en muchos sitios pequeños,haciendo muchas cosas pequeñas...si pueden contribuir en cambiar positivamente el mundo..