viernes, 10 de septiembre de 2010

San Fernando(Cádiz):¿Tortura animal para conmemorar el Bicentenario de las Cortes de Cádiz ?

¿La defensa de la tortura que suponen las corridas de toros tendrá un amplio consenso ?: en Andalucía el debate ya está en marcha...



El próximo 26 de Septiembre 2010 la plaza de toros de San Fernando ( "La Isla" ) será el escenario de un nuevo acto de tortura animal - corrida de toros goyesca - contextualizado en la conmemoración conmemorará del Bicentenario de Las Cortes de 1810.
Hemos de lamentar que en el contexto de una conmemoración que pretende reivindicar las libertades y la "civilización "se programe y organize un evento de tortura animal como son las corridas de toros y que no son más que una muestra de barbarismo impropio de un pueblo sensible ,culto y civilizado.

Invitamos a las diversas Asociaciones,colectivos,agentes sociales y personas sensibilizadas con el maltrato animal a que patentizen públicamente su repulsa ante tal acto al que invitamos a los políticos de San Fernando a que no asistan dando con ello muestras de sensibilidad.

Os puntualizamos que en las corridas goyescas es el traje del matador lo único que cambia, el formato de la corrida se mantiene y con ello todo el ritual de tortura a que se somete a los toros sadicamente.
No podemos sino manifestar nuestro descontento con los espectáculos donde se utilizan animales y se les da muerte y consideramos contraproducente promover este tipo de actividades. Nos parece injusto y antinatural que se sigan manteniendo estas barbaras "tradiciones" sólo por la “diversión” de unos cuantos.

Pensamos también que es errado y desacertado creer que las actividades donde los principales protagonistas son los animales, representan algún tipo de instancia educativa o cultural(¿desde cuando la tortura es cultura? ).
Aquí lo único que podrían aprender los niños es que estas actividades no son entretenidas para los animales, y que está bien someter a otros seres vivos a los caprichos de la existencia humana para instigar instintos sádicos y violentos.

Queremos invitar a la población de San Fernando a reflexionar y considerar que estas actividades son crueles , extemporáneas y que representan un gran maltrato para los animales,
y que si fuesen reemplazadas por show de malabaristas u otro tipo de espectaculos donde realmente se hiciera gala de los talentos humanos (que no de la crueldad), sería cultural y educativo de verdad.