jueves, 8 de octubre de 2009

Romaní confiesa que no había problemas con el nudismo


Leyendo los diversos resúmenes de la rueda de prensa convocada por el portavoz Popular (foto adjunta) y nada menos que otros dos concejales más, se obtienen varias confesiones interesantes (ver "El movimiento nudista, en pelotas, en La Voz Digital).

- El portavoz necesita unas clases elementales de Internet, ya que afirma, «no es normal que un señor que vive en Valladolid tenga la dirección de correo de siete concejales de Tarifa». Si entramos en la web del Ayuntamiento de Tarifa y pulsamos en "directorio", ¡tachán!, aparecen exactamente las direcciones a las que fue enviado el e-mail (http://www.aytotarifa.com/directorio.htm). Lo que 'no es normal' es preparar tan mal una rueda de prensa, sin ni siquiera comprobar que esos e-mails son públicos y fáciles de obtener.
- El portavoz, por fin, confiesa que «nunca se ha registrado una queja ni una denuncia, ni de un nudista contra otro usuario de la playa ni al revés. No existen problemas de ningún tipo». ¡Tal y como desde la FEN hemos dicho siempre y en contra de lo que defendían hasta ahora!: "Hemos recibido quejas de familias que se sentían incomodadas porque había grupitos desnudos y no queremos que nadie esté incómodo en las playas de Cádiz, afirmó el concejal Posadas" (ver cita).

Nos alegramos mucho, ya que de esto se puede deducir que retirarán la inútil prohibición, ¿no?, y dejarán de "hacer daño a Cádiz".

- Y sigue confesando: «¿qué imagen se ha dado de las playas? ¿cuántos visitantes se han podido plantear otro destino al escuchar todo eso? ¿a quién pedimos ahora daños y perjuicios? El mal ya está hecho». En efecto, el mal ya está hecho, pero aún pueden paliarlo retirando la ilegal prohibición, lo cual, estoy seguro, sería también difundido en todos los medios de comunicación y permitiría recuperar parte de todo ese daño. No olvidemos que es el ayuntamiento el que ha criminalizado el cuerpo humano y sólo a él se le puede achacar los posibles daños y pedir «daños y perjuicios».


Una rueda de prensa lamentable, basada en la manipulación de un e-mail que igualmente se podría haber interpretado alrevés, es decir, como un intento de manipulación hacia los socialistas de Tarifa, si no se tuviera una visión «sectaria» que todo lo mira desde la óptica política partidista de 'quien no está conmigo, es de la oposición'.
¿Será posible?

Otros artículos publicados sobre la rueda de prensa de las confesiones:
· “«El Ayuntamiento del PP nos vuelve a hacer la campaña»”, Andaluciainformacion
· "Ayuntamiento de Cádiz lamenta el «sectarismo» de la FEN sobre el nudismo", COPE
· "Conspiración al desnudo", Diario de Cádiz
· Y, por supuesto, el e-mail completo que provocó la ridícula rueda de prensa y la nota de prensa del presidente de la FEN en el blog de ANNCAJE.