lunes, 5 de octubre de 2009

Los Naturistas/nudistas "desembarcan" en Jerez de la Frontera

La asociación,provincial de Cádiz, ANNCAJE (Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera) recientemente constituida y que dias mediante solicitara formalmente su integración en le Federación Española de Naturismo (FEN) se presenta formalmente,con fecha Lunes 5 de Octubre 2009 ante el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que supone la inclusión por primera vez en la localidad jerezana del movimiento naturista. Tal como se recoge por el periódico jerezano Información Jerez: "Jerez ya tiene asociación de nudistas".
Entre los diversos extremos que plantea ANNCAJE al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera están, además de darse a conocer entre los ciudadanos, conscientes de que en torno a su filosofía de vida hay demasiados tópicos y prejuicios que obedecen principalmente a la falta de información, informar sobre los objetivos que se ha marcado esta nueva asociación que pasan por fomentar la convivencia y el respeto hacia el cuerpo humano, trabajar para crear una cultura hacia la naturaleza y el medio ambiente a través del nudismo “como una forma de vida más sana” y difundir el naturismo “como parte de un sistema de valores a desarrollar en la educación y en la familia”. Asimismo, como explican en su carta de presentación, también pretende que se fomenten campañas de sensiblización y proponen a los poderes públicos que hagan leyes y reglamentos que favorezcan, y no discriminen, los intereses de la asociación ni de los asociados. También promoverán la firma de convenios con entidades públicas y privadas que favorezcan la práctica del nudismo como actividad lúdica para socios e interesados. También tienen claro que denunciarán los casos de discriminación en los que se vean afectados por el mero hecho de ser nudistas. Una vez que hoy, Lunes 5 de Octubre 2009, registren su documento de presentación en el Consistorio jerezano, el siguiente paso será mantener entrevistas con los ediles municipales.
Desde ANNCAJE se pretende informar y contribuir a deshacer el generalizado error de identificar en exclusividad naturismo/nudismo sólo con playas cuando es un amplio movimiento y una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, a los demás y al medio ambiente.
El presidente de ANNCAJE ha sido entrevistado hoy Lunes 5 de Octubre en la jerezana emisora de radio "Onda Jerez" desde las 10,42 hasta las 11,00 horas para un programa informativo en directo. En unos días colgaremos el audio en este blog. Quede patente nuestro agradecimiento hacia el conductor del programa, un gran profesional.