lunes, 13 de diciembre de 2010

Sentencia absolutoria del delito/falta de resistencia/desobediencia de un nudista a agentes de Policía Municipal

El Juez de Instrucción Nº3 de lo Penal de Las Palmas ABSUELVE a un nudista del delito que le imputaba la Policía Local (Resistencia y desobediencia a la autoridad). La orden de vestirse no tiene amparo legal. La prohibición del nudismo es NULA de pleno derecho, así lo argumenta el propio Diputado del Común (Defensor del Pueblo de Las Palmas de Gran Canarias) en un informe y así se deduce por el Juez en su Sentencia, por tanto la pacifica negativa a vestirse si que está amparada en la Ley.

Reciente Sentencia absolutoria del delito/falta de resistencia/desobediencia de un nudista a los agentes de Policía Municipal de Las Palmas,donde desde hace cinco años el Ayto. mediante una determinación municipal ha venido prohibiendo ,extralimitadamente,el nudismo y persiguiendo a los nudistas.

El nudista persistió en su pacifica actitud de seguir tomando el sol desnudo,integralmente desnudo, pese a las advertencias y a la orden del agente. La Policía Municipal decidió incriminar al nudista por la vía Penal, pero solo han conseguido quedar en evidencia con esta contundente Sentencia ,que además desautoriza totalmente a los agentes de Policía Local que intentan aplicar dicha prohibición municipal e ilegal .

Esta es una Sentencia ejemplar que servirá para que la Policía se preocupe menos de la indumentaria,o falta de ella, de los bañistas y aproveche mejor el tiempo persiguiendo delincuentes.

También servirá para que el Ayuntamiento de Las Palmas se adecue a la Ley en materia de nudismo...
Recientemente unos gamberros amenazaron a nudistas en Las Palmas. Pero lo mas grave es que la Policía Local actuó contra los pacíficos nudistas en lugar de hacerlo contra los agresivos gamberros . Los agentes de Policía Municipal han sido denunciados por presuntamente no cumplir con su deber. Pronto tendremos más noticias sobre este asunto.

La obligación de la Policía y sus agentes es proteger la seguridad, los derechos y libertades de los ciudadanos...

Por cierto...el nudista absuelto en Las Palmas ,Julian Santa María Monzón, es a su vez,una de las tres personas nudistas a quienes el Ayuntamiento de Cádiz persiste en querer sancionar(multar) por haber secundado pacíficamente la convocatoria de la Federación Española de Naturismo(FEN) del "Día sin Bañador" el 18 de Julio 2010 .


Y,...es que... hay que compatibilizar el uso de las playas.